miércoles, 27 de enero de 2010

En el Parque México sin Freud.

Después de retirarme de la ciudad de Querétaro donde viví los últimos tres años de ni vida, deseaba detenerme en la ciudad de México y disfrutar de la colonia Condesa de mis amores, y por supuesto del famoso parque México.

Estuve en el café El Toscano en la esquina de Michoacán y Av. Parque México, disfrutando la vista al parque y el incesante recorrido de las personas que habitan o trabajan en el rumbo; es todo un espectáculo la observación de estos personajes del rumbo.

Muchos años asistí religiosamente a este célebre café Illy, para conversar con mis amigos actores y artistas diversos, quienes me nutrieron de sus experiencias vitales, hoy pasó lo mismo y me divertí mucho con esas conversaciones inteligentes.

Mañana parto a la ciudad de Guatemala para reincorporarme a mis actividades de escritor y de cronista de la ciudad. Me voy contento y satisfecho de mi estancia en Querétaro, donde se quedan muchos y buenos amigos mios.

Mi patria ahora es una sola: Guatemala y México, a ambos países los llevo en mi corazón. Ya integré lo que en mi juventud fue un drama emocional el tener que optar por uno o por otro.

Ahora tengo la oportunidad de ofrecer mis talleres y cursos sobre sexualidad y pareja en Guatemala, que pienso pueden ayudar a muchas personas a reflexionar sobre su vida de pareja.

He cerrado un círculo maravilloso vivido en México, ahora abro un nuevo ciclo en mi tierra.

Me voy a la tierra de los volcanes en erupción constante y de los lagos azules y estupendos. Allá continuaré escribiendo todos los días para mis lectores en el blog.

1 comentario:

  1. Me gusta lo poco que eh leído, y lo mejor es que hoy le conocí justamente en el Toscano café en donde yo también eh pasado ratos muy agradables, soy la Yucateca de esta mañana Laura y es una felicidad saber que estaremos en contacto por este medio un abrazo y feliz retorno a Guatemala.

    ResponderEliminar