viernes, 16 de diciembre de 2011

Argentina: Cristina pelea con la prensa.

Renueva presidenta Cristina Fernández pelea con Clarín y La Nación
La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que declara de interés nacional la producción, comercialización y distribución de papel para diarios y revistas, mismo que en la actualidad es manejado por empresa monopólica de esos medios.



Buenos Aires. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, renovó hoy su pelea con la prensa opositora al celebrar la aprobación de la ley que le puede quitar a Clarín y a La Nación el control de la venta de papel para periódicos.

“No pienso poner ningún diario, quédense tranquilos”, advirtió de manera irónica la mandataria al responder a las críticas de sectores de la oposición que señalan que el gobierno quiere controlar a los medios impresos a través de la distribución de papel.

El jueves, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que declara de interés nacional la producción, comercialización y distribución del principal insumo de diarios y revistas, mismo que en la actualidad es manejado por la empresa monopólica Papel Prensa.

Fernández explicó que esta reforma es necesaria, porque “muchas veces no se entiende la existencia de empresas medianas de medios de comunicación” que reflejan los intereses de su propia región.

Aseguró que la ley democratiza la venta de papel, porque a partir de ahora el Estado garantizará una distribución justa y equitativa a medios que antes le tenían miedo a los dos diarios más grandes del país.

“Muchos nos pedían en voz baja este cambio porque cuando hay una sola empresa que te provee el papel, tienes que tratar de no molestarlo. Debemos terminar con eso y lograr que cada quien diga lo que quiera y no lo que quieren los dueños del papel”, enfatizó la mandataria.

Aunque sin mencionarlo por su nombre, la presidenta se refirió al multimedios más importante del país y con el que mantiene una pelea que fue resumida en la frase: “¿Qué te pasa, Clarín? ¿Estás nervioso?” lanzada por su fallecido esposo, Néstor Kirchner.

“¿Les parece que siguen nerviosos? Un tecito de tilo no viene nada mal de vez en cuando”, dijo Fernández al inaugurar una terminal de autobús que, precisamente, llevará el nombre de su antecesor.

La batalla por Papel Prensa comenzó el año pasado, cuando la presidenta denunció que Clarín y La Nación se apropiaron de la empresa mediante acuerdos con la dictadura militar y propuso la transformación integral de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario