martes, 27 de noviembre de 2012

El Madrid: canteranos y precios bajos

Seis canteranos y precios populares

Artículos de Alfredo Relaño Alfredo Relaño | 27/11/2012
Cinco euros la más barata, veinte la más cara. Ya sé que no hay intriga, pero es fútbol en el Bernabéu, y pocas ocasiones hay para disfrutarlo por esas cantidades. Juegan seis canteranos, buen reclamo, y entre los titulares citados están Cristiano, Benzema, Di María y Özil, verdaderas estrellas internacionales. Merece la pena animarse. No todo el mundo puede permitirse los 65 euros que costará la más barata el sábado, (de la más cara ni hablemos) y por eso hoy es una buena ocasión. Y Adán, Nacho, José Rodríguez, Callejón, Cheryshev y Morata merecen verse arropados en esta ocasión. Son la cantera.
Años atrás el Madrid hacía partidos entre semana, contra algún Segunda que viajaba del Sur al Norte o viceversa, en los que jugaban los suplentes, titulares recién salidos de una lesión, promesas de la cantera y a veces fichajes modestos a prueba. Eran partidos sin mayores aspiraciones, pero agradables de ver y ambientados. En noches así vi aparecer a Pirri y me deslumbré con Velázquez. Les esperaban muchos años de gloria. Lo de esta noche es para ser degustado con la misma intención, aunque no esté Manolín Bueno, aquel eterno suplente de Gento que hacía diabluras en esas noches lejanas.
Seis canteranos está bien. No son los once del Barça en el Ciutat de Valencia, todo un hito, pero suponen un gesto de magnanimidad de Mourinho, que al fin ofrece al pueblo lo que el pueblo le pide. Se agradece. Ayer lanzó una andanada de esas tan suyas de mensajes crípticos. Es amigo de Florentino pero con 'divergencias profesionales'. Está contento con el club, pero 'igual a final de temporada es el club el que no está contento con mi trabajo'. Todo menos hablar de fútbol. ¿Por qué se ha parado el Madrid? ¿Qué fue del equipo de los cien puntos? Si son los mismos, ¿por qué ahora pierden tanto? Chi lo sa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario