viernes, 30 de noviembre de 2012

Israel autoriza miles de nuevas casas en Jerusalen

Israel autoriza 3.000 nuevas viviendas en Jerusalén y Cisjordania

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, y nueve de sus ministros han decidido acelerar la planificación de los asentamientos tras el voto de la Asamblea General sobre Palestina

Palestinos protestan en Kafr Qaddum (Cisjordania). / JAAFAR ASHTIYEH (AFP)

A menos de 24 horas de que la Asamblea General de Naciones Unidas aceptara a Palestina como Estado observador no miembro, el Gobierno de Benjamín Netanyahu ha dado luz verde a una declaración política para la construcción de 3.000 viviendas más en los asentamientos en Jerusalén y Cisjordania, según ha informado este viernes el diario Yediot Ahronot en su edición electrónica. Este gesto se interpreta como una clara represalia por la votación en la ONU. La expansión de asentamientos es uno de las amenazas que Israel verbalizó, de consumarse el voto palestino.
Este desarrollo incluye el llamado sector E-1, que completaría el cerco de las colonias judías en torno a la ciudad histórica y que rompería de hecho la continuidad geográfica entre el norte y el sur de Cisjordania. Estados Unidos había advertido al Gabinete israelí de que no llevara a cabo estos planes para evitar el agravamiento de las relaciones con los palestinos. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, y nueve de sus ministros han decidido también acelerar la planificación para la construcción de otras 1.000 viviendas en los asentamientos que hay en Jerusalén y Cisjordania, incluida una sección que une el bloque de asentamientos de Maaleh Adumin y Jerusalén.
El Gobierno israelí está estudiando medidas adicionales y las nuevas viviendas se enmarcan en los intereses estratégicos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario