miércoles, 12 de diciembre de 2012

La enfermera de Kate dejó una nota

La enfermera de Kate estaba viva cuando la hallaron y tenía una nota

El diario 'The Guardian' asegura que Jacintha Saldanha podría haberse ahorcado

Su familia no sabía que ella era la receptora de la broma de la radio australiana

El marido y los hijos de Jacintha Saldanha. / GETTY

La enfermera que atendió la llamada en el hospital Rey Eduardo VII fue encontrada ahorcada, según informa el diario The Guardian. Jacintha Saldanha, de 46 años, madre de dos hijos, estaba inconsciente en la residencia de enfermeras del centro médico en la que vivía los días de trabajo. El resto del tiempo lo pasaba con su familia en Bristol, donde vivían los suyos.
Para las próximas horas se esperan los resultados de la autopsia que se ha realizado al cadáver de Saldanha, que forma parte de la investigación judicial sobre su muerte. Serán los médicos forenses de la corte de Westminster quienes ofrezcan los resultados. Según fuentes de la investigación la enfermera todavía se hallaba con vida cuando fue descubierta en su habitación. Los servicios de urgencia intentaron sin éxito reanimarla. Scotland Yard no ha querido hacer comentarios sobre estos datos que publican hoy varios diarios británicos.
Junto al cuerpo de Saldanha había una carta dirigida a su familia cuyo contenido no se ha revelado. David Cameron, el primer ministro británico, ha pedido a sus parientes la "máxima colaboración" para resolver la investigación.
La enfermera al parecer no había contado a su marido que ella contestó la llamada de los locutores de la radio australiana que gastó la broma sobre Kate. Sin embargo, algunos compañeros del hospital aseguraron, horas después de su muerte, que Saldanha estaba muy afectada por lo sucedido y estaba siendo atendida por profesionales del centro médico. El caso de su muerte, en cualquier caso, no está siendo tratado como sospechoso.
En un comunicado, Southern Cross Austereo, empresa propietaria de la radio australiana 2DayFM, ha explicado que la emisora volverá a emitir publicidad a partir de mañana, jueves, y que todos los ingresos que se consigan desde entonces y hasta final de año se destinarán a la fundación creada con el nombre de la enfermera Saldanha, con una aportación mínima de 405.000 euros. "Sentimos mucho lo que ha ocurrido. Es una terrible tragedia y nuestros pensamientos siguen estando con la familia", ha subrayado el consejero delegado de Southern Cross Austereo, Rhys Holleran. "Confiamos en que con la contribución a la fundación podamos dar a la familia Saldanha el apoyo que necesitan en este difícil momento", ha afirmado Holleran. La empresa, sin embargo, sostiene que no ha vulnerado ninguna ley aunque sí ha reconocido que "revisará" sus normas de trabajo.
En entrevistas concedidas el lunes a las cadenas de televisión Channel 9 y Seven Network, Mel Greig y Michael Christian rompieron a llorar mientras pedían perdón a la familia de Jacintha Saldanha, hallada muerta el pasado viernes. "He dado vueltas a ello un millón de veces en mi cabeza, todo lo que querría es estar con ellos y abrazarles y decirles que lo siento. Espero que se encuentren bien, de verdad", dijo Greig al programa A current affair de Channel 9.
"Estamos destrozados, abatidos, desconsolados y, evidentemente... todas nuestras simpatías están ahora con la familia y los amigos", indicó Christian. "Solo esperamos que reciban el amor, el apoyo y el cariño que necesitan", añadió el presentador.
Los dos presentadores explicaron que han vivido con "angustia" desde que el sábado por la mañana tuvieron conocimiento de la muerte de Seldanha, de 46 años y madre de dos hijos, que llevaba cuatro años trabajando en el centro médico. "Recuerdo que lo primero que me pregunté fue si era madre", dijo Greig a Seven Network.

No hay comentarios:

Publicar un comentario