jueves, 27 de diciembre de 2012

Los médicos no operan porque no quieren.

González: “Los médicos no operan porque no quieren, así de claro”

El presidente regional vuelve a criticar el "uso abusivo" del derecho de huelga y cifra en 1.748 millones las pérdidas por los paros y concentraciones en la región

Enfrentada a los trabajadores de la sanidad, del Metro y de Telemadrid, entre otros, la Comunidad ha contraatacado calculando las pérdidas que estarían ocasionando las manifestaciones, paros y huelgas que sacuden Madrid. Ignacio González ha cifrado en 1.748 millones de euros las pérdidas este año por los paros, huelgas y manifestaciones que afectan a sectores tan diversos, lo que equivaldría al 0,5% del PIB según el Gobierno regional. El presidente de la Comunidad ha añadido que debido a las protestas se han perdido 23.780 puestos de trabajo, lo que sería similar a un punto de la tasa de paro actual madrileña, que es del 18%.
González ha acusado a los profesionales de la sanidad madrileña de perjudicar a los ciudadanos con sus reivindicaciones. “Si quisiesen, los médicos podrían operar hoy a los pacientes que han visto aplazadas sus intervenciones quirúrgicas. ¿Por qué no les operan? Porque no quieren, así de claro”, ha dicho rotundo en el Consejo de Gobierno el presidente autonómico, que se ha quejado por el “mal y abusivo uso” del derecho de huelga y el de manifestación. “Se está haciendo un mal uso del derecho de huelga, se perjudica a enfermos, pacientes, comerciantes… Tantas manifestaciones tienen un grave impacto en la economía y exige una reflexión de los ciudadanos”, ha afirmado.
González ha incidido en que se han producido dos huelgas generales y más de 1.000 huelgas en todo el territorio nacional. En la región se han producido 62 huelgas y paros parciales y 2.500 manifestaciones (siete diarias en la capital). El dirigente ha calculado que cada hora de huelga cuesta 19,4 euros, y ha observado que las 7,2 millones de horas perdidas en el sector público supondrían unos costes de 140 millones.
Las dos huelgas generales habrían hecho que se perdieran en Madrid 548 millones de euros en el PIB de Madrid y 10.000 empleos, según los datos de la Comunidad. A su vez, los paros en la red de Metro habrían supuesto unas pérdidas de 234 millones y de 3.000 puestos de trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario