viernes, 28 de diciembre de 2012

Rubalcaba: las políticas son de derechas.

Rubalcaba contraataca: “No es la herencia sino las políticas de derechas”

El líder del PSOE reconoce que los votos “hay que merecerlos”

El secretario general reconoce que Cataluña ha planteado “la ruptura territorial

Un año de balance pero no de su propia actuación sino de la del Gobierno. Con esta intención ha comparecido el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la sede de su partido, evitando hablar de problemas internos o de desvelar si va a aspirar a representar de nuevo a su partido ante los españoles. Solo se avino a reconocer que si las encuestas siguen ofreciendo un mal resultado para los socialistas es porque les pesa decididamente que hace un año eran los responsables del Gobierno. “Los votos hay que merecerlos, trabajando mucho, no llegan porque el otro se equivoque”.
A partir de ahí se cerró en banda a hablar de asuntos del PSOE y se refirió en exclusiva al Gobierno. Le había dado tiempo a Rubalcaba escuchar buena parte de la comparecencia de Mariano Rajoy y se le quedó la música de su balance. El presidente achaca todas sus acciones, contradicciones e incumplimientos a la herencia recibida del PSOE. “No es la herencia sino la derecha, las políticas de derechas”, dijo Rubalcaba, quien solo se ha visto sorprendido en este año por “la ferocidad” en la aplicación de políticas conservadoras.
Este ha sido un año “para olvidar” aunque muchos ciudadanos lo tendrán siempre presente, pronostica Rubalcaba que de inmediato definió su actuación para el 2013: intentar frenar por todos los medios la ley educativa que proyecta el ministro José Ignacio Wert y el proceso de privatización de la sanidad que ha empezado por Madrid. “Me voy a empeñar personalmente en estas dos iniciativas”, aseguró Rubalcaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario