viernes, 28 de diciembre de 2012

Eduardo Galeano en Chile para dialogar con jóvenes,

Galeano, invitado por estudiantes para dialogar en Chile

El escritor y periodista uruguayo presentará en Santiago su libro “Los hijos de los días”.
De la Redacción
Publicado: 27/12/2012 11:23

El escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano presentará el próximo 10 de enero su libro Los hijos de los días, en la sala Antonio Varas, ubicada en Morandé 25, en Santiago de Chile.

El autor de Las venas abiertas de América Latina fue invitado a Chile para dialogar con los jóvenes chilenos por la Federación de Estudiantes de Chile (FECH), la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), además de la Corporación Cultural Artistas Pro-Ecología y la radio Universidad de Chile.

La más reciente publicación de Galeano está escrita en forma de calendario, un contador de días bisiesto (como fue este 2012), y cada página es una pequeña historia de muchos temas: la mujer, el poder, los mayas, las culturas originarias, el hombre, la legalización de las drogas, México y la lucha contra las drogas.

De acuerdo con el autor, se trata del libro que no cabe en ninguno de los géneros y, sin embargo, es todos: periodismo, literatura, música, poesía.

El escritor uruguayo se reunirá con un grupo de jóvenes chilenos para conversar sobre la educación en el país el 10 de enero a las 12:00 horas en la sala Antonio Varas (ubicada en Morandé 25, en el centro de Santiago de Chile).

No hay comentarios:

Publicar un comentario