sábado, 10 de abril de 2010

El Barcelona en Guatemala.

Un fenómeno derivado de la globalización es la atracción que ejerce en todo el mundo el equipo de fútbol catalán El Barcelona. Hoy sábado cuando se disputó el partido estelar entre el Barsa y el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabeu de la capítal madrileña.

En mi amada Guatemala, hasta en los ricones más remotos del país, miles de chapines portan la camisola del Barsa con un cierto aire de orgullo, sin saber porqué de esa actitud de superioridad.

Los indígenas que son mayoría en este país, no pueden permanecer ajenos a la globalización del fútbol, ellos también se visten de azulgranas cada vez que "su" equipo juega dentro y fuera de España.

Hoy ganó el Barsa una vez más al Real, dos a cero, y pudieron ser cuatro goles en total pero fallaron los delanteros catalanes, sin embargo el espectáculo futbolístico fue maravilloso para los miles de hinchas chapines que siguieron el partido sentados al borde la butaca y no dejaron de alentar a gritos a "su" equipo.

Al finalizar este histórico partido de fútbol, los aficionados de ambos equipos españoles, se enfrascaron en guerras verbales en donde se encontraban, sin llegar a los golpes.

El fútbol chapín muere de inanición, casi nadie va a los estadios a presenciar los partidos de la liga nacional; y mucho menos compran las camisolas de los equipos de acá.

Guatemala hace mucho que no clasifica en su área centroamericana para ir al mundial de fútbol, siempre ganan los hondureños, salvadoreños y costarricenses.

Los chapines le van a los ganadores siempre, ahora su favorito es Brasil para conseguir la copa del Mundo.

!!Son listos¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario