miércoles, 16 de junio de 2010

¿Tienes FACEBOOK o vida social?

Las llamadas redes sociales: Twetter, Hi5, Facebook, y otras tantas que aparecido recientemente, viene a marcar una tendencia en la sociedad posmoderna, el aislamiento de los individuos, generando una especie de encierro voluntario en sus propios hogares.

El enclaustramiento por el motivo de estar "conectados" a la computadora, es algo que se puede considerar ya un síntoma de enfermedad social, sobre todo este fenómeno cunde entre los jóvenes, entre los doce y los treinta años, quienes dedican más de seis horas a "revisar" sus correos y a chatear.

Este fenómeno social de aislamiento voluntario entre los jóvenes, también está asociado con la generación de los NI-NI, que son aquellos que ni estudian ni trabajan, si no que se mantienen anclados al hogar paterno sin oficio ni beneficio alguno.

En los países asiáticos se encuentra muy arraigada esta patología juvenil, particularmente en Japón, en donde los jóvenes han decidido no abandonar jamás el hogar para poder estar conectados a la computadora, día y noche. Estos jóvenes, casi no comen, no hacen sus necesidades fisiológicas en el sanitario sino en los pañales desechables que se ponen varias veces al día. Obviamente, han perdido todo interés en la socialización cara a cara, porque además el ejercicio de la sexualidad lo hacen en forma cibernética. Son onanistas virtuales.

La vida social se ha deslegitimizado en ciertos sectores de jóvenes en sociedades posmodernas, se han perdido las formas de entablar una comunicación frente a frente y de la seducción amorosa.

Ustedes tienen ¿facebook o vida social?

No hay comentarios:

Publicar un comentario