miércoles, 27 de abril de 2011

El juego sucio del Madrid.

El Real Madrid se hunde entre la bronca
El Barcelona dejó casi lista la eliminatoria tras un error del árbitro y apoyado en la actitud pasiva del Madrid en toda la primera mitad


Lionel Messi celebra el segundo gol Real Madrid 0 Barcelona 2
Ahora se entiende tanto salir a pasear la sin hueso en la víspera. Por uno y otro lado. Intentaban los hombres amenizar esto en vista de lo que luego se iba a ver: nada, la nada más absoluta, una bacalá de partido arruinado por la actitud del Madrid (esto dura 180 minutos, hay tiempo, nada de ritmo ni de intensidad) y por el conformismo del Barça (estoy en el Bernabéu, estos no atacan, pues yo a lo mío). Así que ruina total en lo futbolístico, con el estadio en un bostezo gigante y escasas, por no decir ninguna ocasión de gol. [Así hemos narrado el partido]

Mourinho quería esta clase de partidos, como si fuese sincero con eso de que el 0-0 en casa le valía. Solo que con eso corría el riesgo de meterse un tiro en el pie. Dejar el balón en posesión del Barcelona sin presionar al doscientos por cien, dejándole hacer y sin morderles las canillas era comprar papeletas al por mayor para que en una de esas apareciese Messi o Villa y mandase a la cuneta los planes blancos. La tuvo pero apareció Casillas en un tiro de Xavi tras pase magistral de Messi y todo quedó en agua de borrajas. [Estadísticas]

En medio apenas hubo nada. Golpes teatreros e irresponsables de Cristiano, yendo a una presión él solo contra tres para que cuando vio que nadie le acompañaba montase un pollo de niño sin juguete. Consecuencia: ninguna positiva, solo que echó al Bernabéu encima de sus compañeros. El Barça jugó a lo suyo, mover el balón y esperar, sin excesiva proyección, con la vista en casa. El Madrid no queria y el Barcelona apenas proponía.

Si los blancos quisieron algo aparte de defenderse e intentar alguna contra no se les notó porque como contra no se podía catalogar los disparos de Albiol a los pajarillos que pasaban por el tercer anfiteatro del Bernabéu. Bernabéu que, por cierto, no daba crédito al no fútbol de su equipo, con un juego muy parecido al partido de Liga jugado aquí hace pocas fechas.

Así que el fútbol se quedó en Mestalla porque no hubo ni en las salas de prensa anteriores ni luego en el terreno de juego. Desaparecido Ozil con esos pelotazos al cielo y con brindis al sol de Cristiano, la proyección ofensiva del Madrid se redujo a algunas internadas de Di María. Lo que mejor hizo Pep fue meter a Villa en la derecha para fijar a Marcelo y evitar las continuas progresiones del brasileño, que se vio muy coartado por la presencia del asturiano. Todo mucho juego táctico y muy poco fútbol real, metido el fútbol en el armario de las declaraciones sin sentido y sin rumbo.

La hoja de ruta de Mourinho era apretar de verdad en la segunda parte y enseguida se notó: el Barcelona apretado, sin salida y con el partido inclinándose hacia el lado blanco. Entonces llegó Stark y la lió, un plantillazo de Pepe lo sancionó con roja pero eso era amarilla todo lo más.

Sentencia final
Mourinho se fue a por el cuarto árbitro: «otra vez con diez», y siguió a su pupilo al vestuario. El partido, calco del jugado en la Liga volvió a los parámetros del comienzo, con el Barcelona dominando sin profundidad y el Madrid jugando a lo que sabe jugar: presionar, morder e intentar robar para sacar una contra matadora. Con Adebayor en lugar de Ozil el equipo había ganado en garra y ardor mientras que el equipo de Pep buscaba con paciencia amparado en su superioridad.

Xavi empezó a abrir el juego y una internada de Afellay, con resbalón de Marcelo acabó con el remate de Messi que dejaba al Madrid al pie de los caballos. Al contrario que en la Liga, el Barcelona se fue a por el choque y Messi, con espacios y balones por delante, acabó por matar al Madrid, que ya no tuvo ningún poder de reacción, encerrado atrás y sin posibilidad alguna de levantar aquello.

Ficha del partido
Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Pepe, Lass; Ozil (Adebayor, min. 46), Di María y Cristiano Ronaldo.
Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves; Piqué, Mascherano, Puyol; Xavi, Busquets, Keita; Pedro (Afellay, min. 71), Messi y Villa (Sergi Roberto, min. 90).
Goles: 0-1. Min. 76. Messi resuelve un servicio de Afellay desde la derecha. 0-2. Min. 87. Messi, en jugada personal.

Arbitro: Wolfgang Stark (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Dani Alves (44'), del FC Barcelona. Expulsó con roja directa a Pinto camino del vestuario a llegar el descanso por un incidente con Arbeloa. Amarilla a Sergio Ramos (52'), Adebayo (82'), del Real Madrid y a Mascherano (57'), del FC Barcelona.

Expulsó con roja directa a Pepe (61'), del Real Madrid por una entrada a Dani Alves. Y posteriormente a José Mourinho (64'), que siguió el partido desde la primera fila por protestar.
Incidencias: 75 mil espectadores llenaron el estadio Santiago Bernabéu. Ida semifinal Liga de Campeones. Cerca de 3 mil hinchas del FC Barcelona animaron a su equipo. 21 grados. Un puntero láser iluminó desde el fondo norte a los jugadores del FC Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario