Los nudistas que quieran pasear desnudos por los Alpes suizos ya no podrán hacerlo sin arriesgarse a ser multados. Hace unas semanas el tribunal supremo del país del reloj de cuco dio libertad a todos sus cantones para multar a quienes hagan trekking nudista por sus montes y montañas.
La decisión, trae, con perdón, cola. Todo empezó en 2009, cuando un hombre fue multado por pasearse tan solo con botas y calcetines delante de una familia en una área de picnic y ante los ingresados en un centro de desintoxicación de Appenzell Innerrhoden, una de las comunidades más conservadoras de Suiza. Ese mismo año, los vecinos votaron en asamblea popular prohibir el senderismo nudista, practicado sobre todo por alemanes.
El hombre, en nombre de la creciente comunidad de nudistas senderistas, apeló y dos años después el alto tribunal suizo ha dictaminado que prohibir el trekking au naturel no supone una limitación a la liberta personal y da vía libre a todos sus municipios para multar a los nudistas por indecencia.
Para quienes (como yo) no conociesen de la existencia de esta creciente modalidad del montañismo, sepan que existe una entrada de Wikipedia sobre el tema, así como senderos específicos para nudistas (al menos en Alemania), clubes de aficionados e incluso héroes del asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario