martes, 24 de enero de 2012

Guardiola: que el Cam Nou se llene.

Si se repite lo de Figo estaría más dolido que si nos eliminan"
Guardiola, que pide un Camp Nou lleno, asegura que el aficionado está muy arrepentido de cómo se recibió al exjugador portugués




Dice Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, que su único deseo es que el Camp Nou esté lleno mañana: "Si no es así, me haría pensar que hemos ganado tanto que a la gente este título no le parece importante y para nosotros sí lo es", señaló en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento vespertino del equipo, que mañana se enfrentará al Madrid para dilucidar cuál de los dos pasa a las semifinales de la Copa. Ni se fía el técnico del resultado de la ida (1-2) ni cree conveniente jugar el partido especulando con ese marcador. Pero hay algo que le preocupaba al técnico, más allá del partido en sí: el ambiente.



El entrenador, que siempre hace gala de su "respeto reverencial" hacia el club blanco, quiso insistir en su discurso en los factores meramente deportivos, para alejar del debate los juicios a jugadores como Pepe o las críticas a la actitud de Mourinho, a pesar de las múltiples preguntas. "Estaría bien que todo el mundo viniese sabiendo que va a ver un juego, que jugamos con una pelota y que verá a dos buenos equipos. Que no vengan con prejuicios, sino pensando en que verán a dos equipos grandiosos. Todo lo demás no interesa. Viene el Real Madrid, no un entrenador concreto o un jugador concreto.



Los juicios que se hagan después del partido", solicitó. Y tampoco quiso siquiera imaginar, como había recordado por la mañana el extécnico Carles Rexach, un recibimiento similar al que se le brindó a Luis Figo cuando pisó el estadio vestido de blanco: "Creo que el culé ha aprendido la lección de otros años y sabe que las cosas no se han hecho bien. El culé está muy arrepentido de cómo nos comportamos. Si volvemos a caer en eso es porque no hemos aprendido nada. Todo el mundo nos observará en el Camp Nou, que vea que somos un club que quiere hacer las cosas a través del juego. Si se produce algo similar a lo que ocurrió con Figo estaría más dolido que si el Madrid nos elimina", aseguró.

Guardiola lucha, en cualquier caso, contra esa sensación generalizada que se palpa en el ambiente, fuera de las puertas del estadio y del césped de Sant Joan Despí, de que el Madrid ya está eliminado y el Barça ya está clasificado: "Imagino una eliminatoria en la que los dos equipos tendrán opciones de llegar a la semifinal hasta los últimos minutos. Hay que jugar el partido, no defender el resultado. Es la única manera en que podemos crear problemas al Madrid".

Defiende también que el Madrid puede eliminar a su equipo: "No está todo el trabajo hecho. Los jugadores tienen el derecho y la obligación de tener que volver a demostrar que pueden volver a ganar. Este es el reto de mañana. Mi preocupación es que seamos nosotros. Lo que tenemos que hacer es jugar muy rápido. Con la circulación de la pelota es todo más difícil para el rival". Además, insiste en que solo con pronunciar el nombre de Real Madrid "se encienden un poco las alarmas": "Es mucho mejor que nosotros en el espacio aéreo y a la contra, también en las distancias largas. Intuyo que nos van a crear muchos problemas y a generar ocasiones, así que tendremos que marcar goles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario