lunes, 23 de enero de 2012

Pepe no es sancionado.

Pepe no es sancionado
El Comité no entra de oficio en el pisotón del jugador a Messi, pero decide amonestarlo por juego peligroso como a Callejón, Coentrão, Carvalho y Piqué



El colegiado Muñiz Fernández no vio el pisotón de Pepe a la mano de Messi y no lo reflejó en el acta. El Barça entendió la acción como un lance desagradable del juego y decidió no presentar recurso al Comité de Competición, que le hizo caso porque decidió no entrar de oficio para esa acción específica. Una medida que choca, por ejemplo, con la de los estamentos de la Premier, que sancionó a Balotelli por pisar la cabeza a Parker -se duda de su intencionalidad- con cuatro encuentros. La RFEF, sin embargo, sí que decidió amonestar a Pepe por juego peligroso, "por derribar a un contrario en la disputa de un balón".

Levantada la polvareda por la acción de Pepe, a Mourinho y a Guardiola, técnicos del Madrid y el Barça respectivamente, no les quedó otra que opinar sobre el asunto y la negación del jugador a toda responsabilidad sobre el pisotón porque alegó no ver al rival. "Yo creo en su palabra. ¿Por qué dudamos de él y no de alguien que hizo comentarios racistas?", señaló el entrenador blanco en referencia a los supuestos insultos racistas de Busquets a Marcelo en el curso anterior. "Si Pepe dice eso, será así. Él sabrá", replicó Guardiola. Poco le importó a la RFEF porque no entró de oficio. Lo que sí hizo, sin embargo, es amonestar -no pasa de ahí el asunto- al propio Pepe, a Carvalho, a Coentrão, Callejón y Piqué por juego peligroso, por las tarjetas amarillas que vieron en el encuentro.

El juez de competición, además, amonestó por formular observaciones al árbitro a Puyol y a Busquets, por discutir con un contrario sin llegar al insulto ni la amenaza. Todos ellos, salvo lesión o decisión técnica, están disponibles para el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa en el Camp Nou, el próximo miércoles a las 22.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario