lunes, 23 de enero de 2012

ETA sigue vivo: Interior.

El ministro replica que no se fía nada de la banda, máxime tras la última triple detención en Francia en la que los terroristas iban armados



«ETA, medio siglo de terror» El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, considera que ETA está tratando de reconstruir su "aparato logístico" de forma "latente", como demuestra, a su juicio, el material para fabricar artefactos explosivos intervenido a los últimos etarras detenidos hace dos semanas en Francia.

En rueda de prensa tras reunirse con el consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, el ministro ha recordado que los tres terroristas iban armados, por lo que sus intenciones "no eran pacíficas". Preguntado si cree que el anuncio de ETA de un cese definitivo de la violencia es fiable, Fernández Díaz ha dejado claro que no se fía "nada" de la banda, que, a su juicio, ha tomado esta decisión por su "debilidad operativa" y no por motivos éticos y morales.

«No bajarán la guardia»
Ante esta situación, las Fuerzas Seguridad del Estado no bajarán la guardia y estarán "muy vigilantes" porque el Estado de Derecho "no está en suspenso", ha destacado.

El titular de Interior ha confirmado que durante la pasada Navidad el "entorno de ETA" puso en marcha una campaña de recaudación de fondos en comercios del País Vasco en sustitución del "impuesto revolucionario" solicitado por la banda en el pasado. Un hecho que, para Fernández Díaz, demuestra que ETA pretende mantener un aparato logístico de forma "latente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario