martes, 24 de enero de 2012

Pamuk no quiere que su pareja hable de él.

Pamuk no quiere que las mujeres hablen de él
El Nobel de Literatura de 2006 exige a una pintora turco-armenia que deje de contar que es su pareja.- Amenaza con llevarla a los tribunales





Entre otras razones, ganó el premio Nobel de Literatura porque "en busca del alma melancólica de su ciudad natal, ha encontrado nuevos símbolos para reflejar el choque y la interconexión de las culturas". Así explicaba la Academia Sueca su decisión de galardonar en 2006 al escritor turco Ferit Orhan Pamuk. La denuncia que su abogado ha entregado hoy en una notaría de Estambul refleja en cambio otro tipo de choque: el que Pamuk mantiene con la pintora turco-armenia Karolin Fisekçi.




Esta declaró, en una entrevista concedida al diario turco Hürriyet, que Pamuk era para ella "un amor inesperado, un deseo que cambia todos los planes y programas, una relación de entregarse uno al otro". Y eso pese a que el escritor confirmó a los medios hace más de un año que su pareja era la escritora india Kiran Desai. De hecho, según Fisekçi, los contactos entre Desai y el Nobel turco solo son "de trabajo".

Harto de que los medios turcos se hicieran eco de las declaraciones de Fisekçi, Pamuk ha pasado a las acciones legales y le ha pedido a la pintora que deje de decirle a la prensa que es su mujer. En la nota entregada por el abogado del Nobel, que amenaza con llevar a Fisekçi ante los tribunales, se afirma que lo dicho por la pintora "no es cierto" y que la última vez que ambos se encontraron fue en un centro comercial en Nueva York.

Prueba de ese encuentro es una foto, la única de la pareja publicada por la prensa turca, según la agencia Efe, que los retrata precisamente en un centro comercial de la Gran Manzana. Pero, claro, eso era antes del choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario