sábado, 10 de noviembre de 2012

Colombia, Los jueces en huelga.

Llama Santos a jueces a levantar huelga tras un mes de paro

“Entren en razón, suspendan ese paro; es muy bueno el acuerdo, ese acuerdo es definitivo”, dijo el mandatario durante la actividad semanal Acuerdo para la Prosperidad.
Notimex
Publicado: 10/11/2012 15:35

Bogotá. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llamó hoy a los jueces, que mantienen un paro desde hace un mes, a retomar las actividades, al advertir que un acuerdo suscrito esta semana con dirigentes del gremio se mantendrá inmodificable.
“Entren en razón, suspendan ese paro; es muy bueno el acuerdo, ese acuerdo es definitivo”, dijo el mandatario durante la actividad semanal Acuerdo para la Prosperidad, realizado este sábado en la ciudad colonial de Villa de Leyva, en la zona central del país.
Pese a que el gobierno y la Asociación Nacional de Empleados de la Rama Judicial (Asonal) alcanzaron un acuerdo el pasado miércoles para una nivelación salarial escalonada, sólo el 40 por ciento de los juzgados reactivaron labores.
Nelson Cantillo, directivo de la Asonal, aseguró el viernes que el paro se mantiene en varias ciudades colombianas, porque las bases “se sienten traicionadas” con lo que pactaron la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, y un sector de la Asociación.
Santos manifestó este sábado que su gobierno hizo “un enorme esfuerzo de ir saldando esa deuda” con la rama judicial y que el acuerdo que se alcanzó con representantes de esa organización, “es definitivo y no será modificado”.
Sostuvo que algunas personas persisten en mantener el cese de actividades, “en no acatar las decisiones de quienes estuvieron en la mesa, pretendiendo que ese acuerdo se revise”, pero subrayó que lo que se firmó “es definitivo”.
La huelga para presionar una nivelación salarial ha evitado la realización de más de 120 mil audiencias y mantiene sin resolver cientos de casos judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario