martes, 13 de noviembre de 2012

EEUU mantendrá embargo contra Cuba

EU mantendrá embargo contra Cuba, tras voto en ONU: Washington

"Ustedes conocen nuestras preocupaciones sobre el gobierno cubano. Nuestra política sigue siendo la misma. Eso no va a cambiar", subrayó un portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.
Afp
Publicado: 13/11/2012 15:03
Washington. Estados Unidos aseveró este martes que mantiene su política hacia Cuba de embargo económico y fomento del intercambio entre los pueblos de ambos países, luego de que la ONU condenara una vez más el embargo.
"Nuestra política sigue vigente. Nuestra política hacia Cuba está enfocada en crear mejores lazos con la gente de Cuba", dijo en rueda de prensa un portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.
Una abrumadora mayoría de la asamblea general de la ONU aprobó este martes, por vigésimo primer año consecutivo, una condena al embargo comercial estadunidense a Cuba vigente desde hace medio siglo.
Un número sin precedente de países, 188, votaron a favor, y sólo tres en contra: Estados Unidos, Israel y Palau.
"Ustedes conocen nuestras preocupaciones sobre el gobierno cubano. Nuestra política sigue siendo la misma. Eso no va a cambiar", subrayó Toner.
Tras su llegada a la Casa Blanca en 2009, el presidente Barack Obama ha relajado algunas restricciones como el envío de remesas o los viajes a la isla por razones deportivas, educativas o religiosas, pero ha dicho que otros pasos dependerán de una apertura del gobierno cubano hacia la democracia.
En el debate en la ONU, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, atacó la "política inhumana, fracasada y anacrónica de 11 administraciones sucesivas de Estados Unidos" del embargo, decretado en 1962.

No hay comentarios:

Publicar un comentario