miércoles, 14 de noviembre de 2012

Israel mata en Gaza a jefe de Hamás

Ataque israelí mata en Gaza a jefe de operaciones militares de Hamas

"El ejército israelí apuntó a Ahmad Jaabari, jefe del brazo armado de Hamas en la franja de Gaza", confirmó el ejército israelí en un comunicado.
AFP
Publicado: 14/11/2012 11:03
Gaza. El jefe de las operaciones militares del brazo armado de Hamas murió este miércoles en un ataque israelí contra un coche en Gaza y su guardaespaldas resultó herido, informaron fuentes coincidentes.
"El mártir es Ahmad Jaabari", declaró un médico de urgencias del hospital Al Shifa de Gaza, Ayman al Sahabani. Una fuente de seguridad de Hamas que pidió el anonimato confirmó la información.
Antes, Ashraf Qudra, portavoz de los servicios de salud de Hamas, en el poder en Gaza, dio cuenta de un palestino muerto y otro herido en un ataque israelí contra un coche en una ciudad de Gaza, sin precisar sus identidades.
"El ejército israelí apuntó a Ahmad Jaabari, jefe del brazo armado de Hamas en la franja de Gaza", confirmó el ejército israelí en un comunicado, añadiendo que él era "directamente responsable de atentados terroristas contra el Estado de Israel durante los últimos años".
La operación, llevada a cabo conjuntamente con el servicio de seguridad interior israelí, el Shin Beth, "tenía por objetivo paralizar la cadena de mando y de control de la dirección de Hamas, así como su infraestructura terrorista", según el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario