domingo, 25 de noviembre de 2012

México, cambio de Gobierno.

Resguardan San Lázaro con vallas por relevo presidencial

A partir del miércoles, el recinto legislativo estará "sellado". Cuatro estaciones del Metro están cerradas y el Metrobús fue desviado. PRI pide mantener solemnidad.
Enrique Méndez
Publicado: 25/11/2012 15:17
México, DF. La Cámara de Diputados y las calles y avenidas que confluyen al recinto parlamentario quedaron cerradas desde hoy a la circulación vehicular y peatonal, con la instalación de cientos de vallas impuestas por el Estado Mayor Presidencial, para permitir que Felipe Calderón y el presidente entrante, Enrique Peña Nieto, puedan acceder al palacio legislativo por la puerta principal.
         Las vallas, que fueron utilizadas por primera vez en 2002 para la cumbre de jefes de Estado en Monterrey, Nuevo León, mantienen un cerco que impide el paso en las colonias Candelaria de Los Patos, El Parque –donde se encuentra la Cámara- y Penitenciaría, lo cual obligará durante siete días a decenas de personas a dar un rodeo para llegar a sus casas o sus trabajos.
         Los diputados, personal y visitantes de la Cámara sólo podrán ingresar en vehículos por la calle Sidar y Rovisora, adyacente al recinto y al Palacio de Justicia, y a pie por la calle Emiliano Zapata, y se limitarán los accesos al mínimo a partir del jueves.
         Esta medida es adicional al cierre, desde este domingo y hasta el 2 de diciembre, de cuatro estaciones de la Línea 4 del Metro, así como de las del Metrobús.
         Mientras, en un comunicado, el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, exhortó a las otras fuerzas políticas a permitir que Peña Nieto “rinda protesta ante el Congreso de la Unión, en un acto solemne y protocolaria que tiene una trascendencia política que no debemos desestimar”.
Beltrones planteó “no ignorar la imagen pública que el Congreso tiene y dejar atrás la injuria que lastima a las instituciones de la República; sin duda, quien más pierde es quien exhibe semejante conducta”.
Además, apeló al acuerdo firmado por cinco de los siete grupos parlamentarios –PT y Movimiento Ciudadano lo rechazaron- para la toma de protesta, que prevé una presentación inicial de diez minutos por parte de las bancadas antes del arribo de Calderón y Peña.
Asimismo, entre las medidas de seguridad aprobadas para la toma de protesta de Peña Nieto, el sábado próximo, se encuentra el ingreso de más policías federales, así como del ingreso de personal del Estado Mayor Presidencial, que “sellará” la Cámara desde el miércoles por la noche. También se recorrió al miércoles la segunda sesión de la semana.
Además se negocia con el PT que el diputado Alberto Anaya cancele un evento que tiene programado para el jueves con una asistencia de más de 200 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario