viernes, 1 de abril de 2011

Guardiola: tenemos que ganar.

Una de cal y otra de arena. Pep Guardiola no quiere distracciones en un momento de la temporada en el que el Barcelona se lo va a jugar todo y por eso ha intentado restar importancia a la polémica desatada ayer por el presidente del club, Sandro Rosell, al pronosticar un 5-0 a favor para la final de la Copa del Rey ante el Madrid. No obstante, también ha dado a entender que el comentario no le hizo gracia. "Sandro es una persona sensata, todos cometemos errores y aprendemos de ellos, seguro que él ha aprendido. Ayer me comuniqué con él y me dio sus argumentos. Era un acto benéfico y cuanto más alta fuera la apuesta, más se recaudaba", ha explicado el técnico antes de añadir irónicamente que él hubiese apostado por un "60-0".

A pesar de afirmar que la intención del presidente fue "buena", Guardiola ha apostillado: "Se podía haber evitado". "No soy nadie para darle consejos al presidente, él es la máxima autoridad de la institución", ha rematado. También ha comentado las palabras de Rosell el entrenador del club blanco, José Mourinho. "Me parecen normales. Es lo que siente él y no veo nada extraño en ello. Claro que si lo digo yo voy a la cárcel", ha dicho el portugués.

Polémicas al margen, la actualidad de la plantilla azulgrana pasa por El Madrigal, donde mañana disputará ante el Villarreal un encuentro importantísimo para el devenir de la Liga. Será un partido difícil para el Barcelona, por la entidad del rival y porque Guardiola tendrá que presentar una alineación de circunstancias. Causarán baja segura Puyol y Abidal, lesionados, y Xavi sancionado, y serán duda jugadores como Pedro y Maxwell, sobre los que Guardiola ha explicado que decidirán hoy -"están mucho mejor"-, y Messi, que llegó tocado de la concentración con Argentina, y no sabrá si juega hasta mañana.

"El Villarreal hace años que está arriba. Tiene muy buenos jugadores y tiene muy claro qué deben hacer", ha dicho el técnico azulgrana sobre su rival, del que ha destacado al italiano Giuseppe Rossi, que mañana intentará marcarle al Barça por primera vez en su carrera. "Es un jugador de mucho, mucho nivel. Lo ha demostrado hace años". Guardiola no quiere excusas y ha resaltado la importancia de ganar en El Madrigal -"Estamos en una fase donde perder puntos penaliza mucho"-, aunque ha reconocido que, en cualquier caso, tendrán que "ir a ganar la Liga al Bernabéu, como en los dos últimos años".

Finalmente, Guardiola ha mostrado su satisfacción por el rendimiento que sus jugadores han ofrecido hasta ahora -"Sé que hemos competido bien en todo el año, si no, no estaríamos aquí"-y ha dicho que incluso aunque finalmente no ganase nada, "el equipo habría cumplido". "Fracasar no es no ganar títulos, sino dejar de ser lo que uno es. No sería un fracaso, pero no sería una buena temporada. Sé que tenemos que ganar como los grandes equipos tienen que hacerlo y, si no, será una mala temporada", ha rematado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario