sábado, 9 de abril de 2011

México, Julio Scherer, el periodista.

La noche del lunes 11 de abril, el Canal 22 de televisión transmitirá el segundo episodio de “Julio Scherer: El periodismo, mi segunda piel”, producción que hace un homenaje al periodista mexicano.

En un comunicado, la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes explicó que en la serie documental de cinco episodios, realizada por la periodista Elvira García, intervienen voces de la talla de Miguel Ángel Granados Chapa y Miguel López Azuara.

Así como Armando Ponce, Eduardo Deschamps y Elías Chávez, quienes han colaborado o lo hacen en proyectos periodísticos que Scherer García ha llevado a cabo.

También la periodista Elvira García logró reunir las voces y los testimonios de personajes como Fausto Zapata, secretario de información del ex presidente Luis Echeverría Álvarez, y Humberto Serrano, líder del sector agrario.

El Canal 22 expuso que esta producción especial constituye un reconocimiento a la trayectoria de más de medio siglo en el periodismo de Julio Scherer García y al papel fundamental que ha desempeñado en la libertad de expresión.

Julio Scherer comenzó sus estudios en Derecho para posteriormente tomar la carrera en Filosofía, pero encontró su verdadera vocación en el periodismo, en el que comenzó en el periódico Excélsior a los 17 años.

Desde entonces emprendió una trayectoria en la que documentó con entrevistas, crónicas y reportajes los sucesos nacionales e internacionales más importantes de su tiempo.

Así, entrevistó a personajes de gran trascendencia como Fidel Castro, al Che Guevara, Augusto Pinochet, Salvador Allende, John F. Kennedy, Pablo Picasso, presidentes, caudillos y presos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario