lunes, 11 de abril de 2011

Tenistas contra el cáncer de píel.

El mejor resumen del proyecto está en sus apoyos: Rafael Nadal, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Nicolás Almagro, Tommy Robredo, Carlos Moyà, Alex Corretja, Albert Costa, Vivi Ruano... algunas de las mejores raquetas españolas de hoy y de siempre se unirán el próximo 29 de abril para participar en una exhibición (Por un revés al sol) a favor de la Fundación Félix Mantilla y que se disputará en el Mutua Madrid Open. Las entradas se pueden comprar en la página web del torneo (www.madrid-open.com), en la de la Fundación (www.felixmantillafoundation.org) o en las taquillas de la Caja Mágica, a partir del día 18.

"La idea nació a raíz del cáncer de piel que tuve en 2005", explica Mantilla, ex número diez del mundo, que ha presentado su proyecto en Madrid. "Tras esa experiencia, me planteé la idea de la Fundación. Han pasado seis años del día que me lo diagnosticaron, y aquí estamos", continúa. "Todavía hay mucho desconocimiento sobre la exposición al sol en el deporte, que puede ser muy nociva para la salud. Yo me pude salvar. Otros no tuvieron esa suerte".

La Fundación, que planea organizar dos exhibiciones anuales, una en invierno y otra en verano, pretende organizar seminarios sobre la enfermedad, campañas de sensibilización y concienciación, así como financiar investigaciones sobre el cáncer de piel, en las que participarán los doctores de la Unidad de Melanoma del Hospital Clínic de Barcelona Josep Malvehy y Susana Puig.

Para empezar, el Sports Show Tour, que encuadra la iniciativa, para en Madrid. "Será un evento que se salga de la norma", avisa Mantilla. "No solo serán raquetas. Mezclará tenis, fútbol..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario