sábado, 29 de septiembre de 2012

España. Nueva jornada de protestas.

Nueva jornada de protestas en España contra recortes de Rajoy

Vigilada por un fuerte dispositivo de fuerzas antidisturbios, la nueva jornada de protesta tiene lugar cuatro días después de que la propia plaza fue epicentro de una desproporcionada represión policial, que terminó con 64 heridos y 35 detenidos.
Pl
Publicado: 29/09/2012 14:13
Madrid. Miles de personas se congregaron hoy en las inmediaciones del Parlamento español para reclamar la renuncia del gobierno conservador de Mariano Rajoy, artífice de un severo plan de austeridad para reducir el déficit público. Por tercera vez esta semana, varios miles de manifestantes volvieron a concentrarse en la madrileña plaza de Neptuno, a escasos metros del Congreso de Diputados, para pedir la dimisión del Ejecutivo del Partido Popular (PP) y el inicio de un proceso constituyente.
Vigilada por un fuerte dispositivo de fuerzas antidisturbios, la nueva jornada de protesta tiene lugar cuatro días después de que la propia plaza fue epicentro de una desproporcionada represión policial, que terminó con 64 heridos y 35 detenidos.
Convocados por la Coordinadora 25S (por 25 de septiembre) y la plataforma En pie!, los asistentes a la movilización exigieron el cese de los drásticos recortes sociales y laborales puestos en marcha por el PP desde su llegada al poder, en diciembre último.
También reclamaron la disolución de las Cortes Generales (Parlamento bicameral español), una democracia más participativa y la retirada de los cargos de los ciudadanos arrestados durante la concentración del pasado martes.
Que no, que no, que no nos representan, El pueblo unido, jamás será vencido o Lo llaman democracia y no lo es fueron algunas de las consignas coreadas por los manifestantes en un ambiente festivo y sin altercados por el momento.
La coalición española Izquierda Unida (IU), tercera fuerza política de este país, calificó de brutal y desproporcionada la actuación de la fuerza antidisturbio en la movilización del martes.
El líder de IU, Cayo Lara, anunció que el grupo parlamentario Izquierda Plural solicitará que se investigue la supuesta participación en la protesta de policías vestidos de paisano y encapuchados.
En su opinión, la desafección de la sociedad hacia la clase política no se resuelve ni con la intimidación de los ciudadanos ni con medidas represivas.
Lara exhortó al Palacio de la Moncloa (sede del poder central) a dar respuesta a una situación de deterioro democrático, en la que cada vez es mayor el divorcio entre una parte importante de los ciudadanos y las instituciones.
A los sindicalistas y a los indignados no les gusta la bulla, la gente sale a las calles porque está sufriendo mucho y porque le han quitado el futuro, al tener que pagar los platos rotos de los banqueros y de unos cuantos poderes financieros, denunció el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario