jueves, 8 de noviembre de 2012

Argentina: cacerolazo contra la Presidenta Fernández.

Multitudinario 'cacerolazo' en Argentina contra Cristina Fernández y la relección

"No me gusta el autoritarismo de Cristina. No puede hacer cualquier cosa porque sacó 54 por ciento de votos (al ser relegida en 2011)", dijo Federico Chelli, de 20 años de edad, empleado y estudiante.
AFP
Publicado: 08/11/2012 18:46
Buenos Aires. Decenas de miles de opositores a la presidenta Cristina Fernández participaban la noche del jueves de un "cacerolazo" en Buenos Aires y otras ciudades argentinas, convocados por las redes sociales para rechazar un plan de nueva relección y protestar contra la inseguridad.
Un gran cartel que portaban los manifestantes rezaba "¡Salvemos a la República!", en la cabecera de una marcha por la avenida Santa Fe, en la residencial zona norte porteña, en camino al tradicional Obelisco, epicentro del mitin, que también se celebraba en las populosas Rosario, Córdoba y Mendoza.
"No me gusta el autoritarismo de Cristina. No puede hacer cualquier cosa porque sacó 54 por ciento de votos (al ser relegida en 2011)", dijo Federico Chelli, de 20 años de edad, empleado y estudiante.
El lema principal del llamamiento era "#8N. SI a la Democracia. NO a la re-reelección", en una demostración que se extendió a casi todo el país y movilizó a residentes argentinos en el extranjero.
Encolumnados sin banderas partidarias y portando sólo las celestes y blancas de la nación, la gente alrededor del Obelisco levantó un cartel con la leyenda "¡Basta de matar!", demanda contra los continuos asaltos seguidos de muerte.
La inseguridad por la crónica violencia en los asaltos con crimen es la mayor preocupación de los argentinos, con un 79.4 por ciento de opiniones, por delante de la inflación, con 64 por ciento, según la consultora Management & Fit (M&F).
"Estoy acá porque mueren demasiados jóvenes (por robos) y porque el gobierno es corrupto, lo único que hace es mentir, son ladrones con cuentas en Suiza", dijo una mujer jubilada de 62 años de edad, quien dio solo sus iniciales, A.M.E., con el proverbial temor argentino a dar nombre y apellido.
Los mitines fueron convocados en simultáneo en Nueva York, Washington, París, Roma, Madrid, Toronto, Miami y Londres, pero solo en la capital británica hubo repercusión con unos 150 residentes que golpearon cacerolas y sartenes frente a la embajada argentina.
La mayoría de los movilizados fue gente de clase media, como en el cacerolazo del 13 de septiembre, irritada por la veda total a la compra de dólares para ahorro u operaciones inmobiliarias que impuso Kirchner con el fin de no quedarse sin divisas para el pago de deuda e importaciones.
Globos aerostáticos blanquicelestes con la leyenda "Justicia independiente" flotaban por encima de la multitud, cuyas caravanas interrumpieron el tránsito en grandes avenidas e incluso se concentraron frente a la residencia presidencial de Olivos (periferia norte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario