Lanzamiento del mini iPad resulta poco atractivo
Poca gente hizo filas en varias ciudades del mundo; el precio poco competitivo podría ser la causa.
Reuters
Publicado: 02/11/2012 11:19
Publicado: 02/11/2012 11:19
Sidney/Nueva York.
El lanzamiento del mini iPad de Apple Inc atrajo el viernes
multitudes menores que anteriores lanzamientos de la compañía, que
estuvieron marcados por filas de personas esperando durante horas e
incluso días. La proliferación de dispositivos similares de
compañías rivales podría haber disminuido el atractivo de la
popular tableta, que tiene un precio más caro que productos
semejantes de Google Inc y Amazon.com Inc. Unos cientos de personas
hacían fila frente a la tienda de Apple en la 5ta. Avenida de Nueva
York alrededor de las 08.00 hora local, días después de que la
ciudad fue castigada por la tormenta Sandy, una de las más fuertes
que padeció Estados Unidos en su historia.
Mientras que en
lanzamientos anteriores mucha gente estaba contenta de acampar frente
a la tienda de Nueva York, algunos estaban enojados el viernes porque
Apple cambió el horario de apertura del local a las 10.00 hora local
para este lanzamiento desde el anterior de 08.00.
En Amsterdam, dos horas
después de que abriera la tienda Apple, parecía ser un día normal
en el lugar y no había filas de compradores ansiosos por comprar el
nuevo dispositivo. Un empleado de Apple contó a Reuters que la gente
había formado fila antes de la apertura del local.
Cerca de 50 personas
esperaron que la tienda de Apple en Sidney abriera, la misma que en
el pasado vio una fila de varias cuadras cuando la compañía lanzó
los nuevos modelos del teléfono iPhone.
Al comienzo de la fila
del viernes estaba Patrick Li, quien esperaba desde las 04.30 hora
local y estaba ansioso por tener en sus manos la tableta de 7.9
pulgadas (20 centímetros).
"Es ligera, fácil
de manejar, la usaré para leer libros. Es mejor que el iPad
original", dijo Li.
El iPad mini es la
primera incursión de Apple en el segmento de tabletas más pequeñas,
y el más reciente golpe en la lucha de los aparatos móviles que
involucra al líder de búsquedas en internet Google Inc, al
minorista de la red Amazon.com Inc y al gigante el software Microsoft
Corp.
La tableta Surface de 10
pulgadas (25.4 centímetros) de Microsoft, que funciona con el
recientemente lanzado sistema operativo Windows 8, salió a la venta
en octubre, mientras que Google y Amazon ahora dominan las ventas de
las tabletas multimedia más pequeñas de 7 pulgadas (18
centímetros).
Presentado la semana
pasada, el iPad mini ha recibido mayormente críticas positivas,
aunque las negativas se han concentrado en lo inferior de su pantalla
en comparación a la de sus rivales y a lo elevado de su precio. La
nueva tableta esencialmente replica la mayoría de las
características de su hermana de tamaño completo, pero en un envase
más pequeño.
Los 329 dólares por un
modelo que sólo utiliza Wi-Fi son un precio mayor al esperado, pero
algunos analistas consideran que el valor del iPad mini es un intento
de Apple por conservar su imagen premium.
Algunos inversores temen
que el aparato pueda alejar a los clientes del iPad de 9.7 pulgadas
(25 centímetros), con un costo de 499 dólares, y no resulte
efectivo para combatir la amenaza del Kindle Fire de Amazon, de 199
dólares, y el Nexus 7 de Google, ambos vendidos cerca del costo.
También el viernes,
Apple presentó su cuarta generación del iPad, con la misma pantalla
de 9,7 pulgadas que las versiones anteriores, pero con un procesador
A6X más rápido y mejor Wi-Fi.
Apple probablemente
venderá entre 1 y 1.5 millones de iPad mini en el primer fin de
semana, lejos de los 3 millones de iPads de tercera generación que
vendió en su primer fin de semana en marzo, según Gene Munster,
analista de Piper Jaffray.
"La razón por la
que esperamos menos (ventas de) iPads mini comparado con la tercera
generación es debido a la falta de una opción inalámbrica y el
factor de lo novedoso que podría ser el tamaño más pequeño para
los clientes", dijo Munster en una nota a clientes. "Nosotros
creemos que con el tiempo eso cambiará", agregó.
Los críticos han
elogiado a Apple por incluir la mayoría de las características del
iPad en un paquete más pequeño que puede ser manipulado con
comodidad con una mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario