sábado, 10 de noviembre de 2012

La Roja: 8 del Barsa y 3 del Madrid

Selección: 8 del Barça por 3 del Madrid

Artículos de Alfredo Relaño Alfredo Relaño | 10/11/2012
Del Bosque dio la lista para el partido próximo de la Selección (en Panamá, el próximo miércoles) desde Tenerife. El detalle me gusta, porque panameño fue Rommel Fernández, aquel gran delantero fallecido prematuramente cuando ya jugaba en el Albacete, pero que antes había dejado huella indeleble en Tenerife. El estadio donde se jugará se llama Rommel Fernández. También es, y alguien me lo ha significado, un gesto hacia Pedro y Silva, que llevan muy en alto la bandera del fútbol canario. Silva descansa en esta convocatoria, pero no así Pedro, uno de los ocho barcelonistas convocados.
Pero todo lo grato del partido se termina ahí. Un viaje largo para jugar en día de huelga general (mala coincidencia que hace dudar si podremos ver el partido por televisión aquí) y regreso el jueves, con horarios cambiados, para jugar ya el sábado casi todos, ya que la semana siguiente hay Champions. Del arreón se salvan algunos clásicos, singularmente Xavi y Xabi, así como Puyol y Piqué, todavía renqueantes, los 'ingleses' Reina, Torres y el citado Silva. Más Arbeloa y el lesionado Monreal. Van sólo diecinueve y en la relación gana el Barça abrumadoramente. Ocho por tres del Madrid, la comparación salta sola.
La última novedad es Montoya, que se va haciendo con el puesto del extraviado Alves. Por lo demás, van Beñat y Susaeta y regresa Mata. Se echa un poco en falta a Isco, que está siendo el jugador revelación en la Champions, pero era obligado llevar en la lista un 75% de los campeones. Vuelven Villa y Soldado y faltan los tres delanteros centro de la Eurocopa, lo que alimentará las polémicas por ese puesto. Hay cosas que no se arreglan nunca. Como el florón del escudo de la camiseta nueva, que sigue honrando a la rama francesa de los Borbón. ¿Por qué? ¿Qué dice de esto la Casa Real?

No hay comentarios:

Publicar un comentario