viernes, 2 de noviembre de 2012

Obama, los ricos no necesitan un paladín en Washington.

Obama afirma que los ricos "no necesitan a un paladín en Washington"

Internacional •
A cinco días de las elecciones presidenciales, el presidente y candidato demócrata afirma que "no estoy listo para abandonar la lucha todavía", y defiende su plan para crear empleos y fortalecer a la clase media.
Washington DC -Baltimore • El presidente de Estados Unidos y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, defendió hoy en Nevada su plan para crear empleos y reforzar a la clase media, y aseguró que los ricos "no necesitan a un paladín en Washington", a cinco días de los comicios generales en este país.
"No estoy listo para abandonar la lucha todavía. No me estoy dando por vencido en esta lucha, y espero que ustedes en Nevada tampoco", afirmó Obama, en el segundo de varios actos con los que hoy reanudó su campaña tras el paso del huracán Sandy.
El mandatario estadunidense defendió su "agenda para la clase media" y renovó sus críticas de que su rival republicano, Mitt Romney, promueve unas políticas económicas que harán retroceder al país.
Los ricos "no necesitan a un paladín en Washington. Siempre tendrán un asiento en la mesa... siempre tendrán acceso e influencia", manifestó Obama, al indicar que son los trabajadores, los maestros en hacinadas aulas, o los niños pobres los que necesitan a alguien que los defienda.
Según Obama, Romney está utilizando "sus talentos" empresariales para "vender" unas políticas que, a su juicio, beneficiarán a los más ricos, mediante extensos recortes tributarios, en detrimento de la clase media.
"Sabemos cómo luce el cambio, y lo que el (ex) gobernador (de Massachusetts, Romney) está ofreciendo desde luego no es cambio", afirmó Obama, interrumpido por coros de "cuatro años más".
Obama aseveró que los votantes ya han tenido oportunidad de conocerlo bien en casi cuatro años de gobierno y que ha sabido tomar decisiones difíciles aunque no sean populares, y prometió "luchar cada día" por las familias y la clase media.
"En cinco días, elegiremos a nuestro próximo presidente. Nevada, es algo más que una opción entre dos candidatos... es una opción entre dos visiones fundamentalmente distintas", dijo Obama, repitiendo otro de sus mantras en la contienda general.
El mandatario hizo especial mención del expresidente demócrata Bill Clinton -quien ha asumido un papel protagonista en las postrimerías de la contienda-, al señalar que sus políticas contribuyeron a aumentar los salarios, reducir la pobreza y transformar el déficit en un superávit.
Asimismo, Obama enumeró los logros de su primer mandato, incluyendo la creación de más de cinco millones de nuevos empleos, el fin de la guerra en Irak, la salida paulatina de las tropas estadunidenses de Afganistán, el debilitamiento de Al Qaeda y la muerte de su cabecilla, Osama bin Laden.
Tal como ha hecho en cada discurso y en cada parada, Obama reconoció que "nuestro trabajo aún no termina" y que la labor de restablecer al país no será fácil, por lo que solicitó la ayuda de los votantes de Nevada para conseguir la victoria el próximo 6 de noviembre.
También Romney se presenta como el verdadero agente de "cambio" en estas elecciones, tal como lo hizo hoy nuevamente en un acto electoral en Doswell (Virginia). Ambos candidatos presidenciales recorren el país en unos momentos en que las encuestas, en general, muestran un empate técnico entre ambos.
Hasta la fecha, unos 20 millones de estadunidenses han emitido ya su voto por adelantado en aquellos estados donde se permite.
En la recta final de la contienda, y en búsqueda del apoyo de los pocos votantes indecisos que quedan, tanto Obama como Romney, o sus compañeros de fórmula y demás partidarios de su campaña, preven recorrer los estados clave para su victoria, entre éstos Colorado, Iowa, Florida, Wisconsin y Ohio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario