viernes, 9 de noviembre de 2012

Renuncia director de la CIA por infiel.

Renuncia director de la CIA por relación extramarital

El funcionario, en el cargo desde hace 14 meses, presentó su dimisión al presidente Barack Obama, quien la aceptó y reconoció el “extraordinario trabajo” que ofreció al país.
Afp y Dpa
Publicado: 09/11/2012 14:43
Washington. El jefe de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), David Petraeus, presentó su renuncia al cargo debido a un affaire extramatrimonial.
Petraeus, de 60 años y a cargo de la CIA desde hace 14 meses, presentó ayer su renuncia y hoy fue aceptada por el recientemente relecto presidente Barack Obama.
En un mensaje a los empleados de la agencia de inteligencia, Petraeus admite haber mantenido una relación “extraconyugal”. “Tal comportamiento es inaceptable”, escribió Petraeus.
“Ayer en la tarde, fui a la Casa Blanca, y le pedí permiso al presidente para renunciar por motivos personales a mi puesto como director de la CIA”, dijo Petraeus, y agregó que el mandatario estadunidense Barack Obama le había aceptado su dimisión.
En un comunicado, Obama elogió el extraordinario trabajo de Petraeus en la agencia.
“David Petraeus ofreció un extraordinario trabajo a Estados Unidos durante décadas”, afirmó Obama en el documento.
El mandatario agregó que bajo cualquier punto de vista Petraeus era uno de los oficiales destacados de su generación.
Analistas consideran la salida de Petraeus, sólo tres días después del triunfo de Obama, como un duro revés para el presidente demócrata. Se especulaba incluso con que el jefe de la CIA podría asumir una secretaría en el nuevo gabinete presidencial.
Petraeus había asumido al frente de la CIA en septiembre de 2011, luego de su paso como comandante de las tropas internacionales en Afganistán.
El subdirector de la agencia, Michael Morell, será el director interino, dijeron fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario