jueves, 21 de abril de 2011

! Ese cuerpo no es tuyo ¡

¡Ese cuerpo no es tuyo! Dobles desacreditan a famosa
Natalie Portman recurrió a una bailarina para realizar escenas en el "Cisne Negro".

Ahora se sabe que otra chica le "dobló" el cuerpo en su más reciente película

Por: Montserrat Arqué

No es ningún secreto que los actores recurran frecuentemente al apoyo de "dobles". Lo anterior ocurre, generalmente, a la hora de realizar escenas en las cuales éstos tienen nulo conocimiento de determinada actividad o en las que su vida corre riesgo.

El número de doblajes de cuerpo llega a sorprender, tal y como ocurrió con la ganadora al Óscar, Natalie Portman.

La actriz en recientes fechas se ha visto involucrada en una serie de polémicas por parte de las dobles que aparecieron en el futuro estreno de la famosa y en la cinta que le dio a ganar el premio de la academia, comenta el sitio ninemsn.com

Hace unos meses, circularon por internet unas fotografías de la actriz que fueron tomadas durante el rodaje de la cinta "Your Highness" .

Son de una escena "supuestamente censurada", en donde Portman, en su personaje de "Isabel", aparece con un diminuto traje de baño, el cual no deja nada a la imaginación.

En ellas, la protagonista de otros filmes como "Star Wars" y "Closer" se muestra como pocas veces, resaltando su figura y demostrando que aunque no sea una chica alta, no tiene nada que envidiarle a las demás con semejante cuerpo.

En los últimos días, dichas imágenes desataron la polémica, pues nuevamente se le acusa a Natalie de haber utilizado una doble, precisamente en esta escena en donde muestra todos sus encantos.


Caroline Davis, una estudiante y modelo irlandesa de 22 años, asegura ser ella la que aparece casi sin ropa y que tuvo que sumergirse en las aguas heladas del lago Belfast.

Davis dijo que los productores le pagaron 300 euros (aproximadamente cinco mil pesos) por hacer esta escena, que la actriz de Hollywood se negó a realizar.


Aunque no se duda que sacó a la luz esta información, con tal de adquirir un momento de fama, no sería la primera en decir que a Natalie se le ha hecho costumbre recurrir a dobles en sus cintas.

De hecho, hace unos meses, toda la gloria era para Portman, quien gracias a su actuación soberbia en "El Cisne Negro" conquistó el Óscar, en la categoría de "Mejor actriz".

A todos sorprendió en esta cinta por mostrar sus habilidades como bailarina. En una entrevista, la artista comentó que de niña, practicó distintas estilos de danza y que para interpretar a "Nina", estudió ballet durante año y medio de manera consecutiva.


Sin embargo, poco tiempo pasó cuando se dio a conocer la noticia de que una chica de nombre Sarah Lane, aseguró ser la persona que hizo el 95 por ciento de las escenas de baile en esta cinta.

Lane nació en San Francisco hace 27 años, mide 1.58 metros y es parte del ensamble del American Ballet Theatre.


Desde niña, Sarah supo que la danza era su vida. A los 4 años comenzó a preparase con clases de ballet y jazz y a los 16, fue becada por el Ballet de Boston.

Se incorporó al American Ballet en 2003, después de haber sido rechazada en tres ocasiones. Muy pronto destacaría en sus actuaciones.

En 2007 se convirtió en una de las solistas principales de la compañía y de las favoritas para realizar disntintos montajes, entre ellos, "El Cascanueces". En el 2007, se casó con un bailarín español de nombre Luis Ribagorda.


La bailarina había acordado con el productor Darren Aronofsky que se mantendría en el anonimato. Pero cambió de opinión, tras conocer lo dicho por Benjamin Millepied, coreógrafo de la película y futuro marido de Portman, en donde aseguró que ella realizó la mayoría de las escenas de baile y no le pareció que su trabajo fuera ignorado, restándole mérito al trabajo de la israelí que le dio la estatuilla dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario