sábado, 9 de abril de 2011

Festival Vive Latino, arrancó bien.

Más de 40 mil personas que se dieron cita durante el primer día del Vive Latino 2011 tuvieron la oportunidad de disfrutar a figuras como Fobia, Charly García, Nortec —encargados de cerrar el escenario principal— y la legendaria banda de rock alternativo Jane’s Addiction.


La impaciencia por ver a Perry Farrell, Dave Navarro, Chris Chaney y Stephen Perkins en vivo después de casi 20 años de su primera presentación en México no se hizo esperar con las muetras de chiflidos y aplausos.


El bajo de Chris Chaney comenzó a sonar y la rasposa voz de Perry Farrell se vio aderezada por dos chicas vestidas con diminutos atuendos en piel negra que colgaban del escenario mientras hacían air dance y competían con las dos gigantescas figuras de mujeres de cartón que flanqueaban el escenario, mientras Whores abría la velada.
“Estos muchachos de Juana’s Adicción, pinche cabrón”, dijo Farrell antes de que comenzara a sonar Ain’t no Right, a manera de presentación, en tanto los requintos de Navarro no se hicieron esperar.

Con Ted, Just Admit It... Jane’s Addiction trató de encender a los asistentes, incluso Farrell les mostró a sus seguidores el regalo que le habían dado para esa presentación.

“Tequila. Vamos a hacer un trato, éste es un gran regalo para mí”, dijo el vocalista al mostrar una botella de la bebida, “como esto (mostrando el escenario con su mano) para ustedes. No sé qué prefiero, si mi micrófono o el tequila... el tequila”, dijo Farrell para después dar un trago.

Los años 90 volvieron al Foro Sol cuando Farrell, vestido en negro, entonó Ocean Size, del primer álbum de la banda californiana y Nothing’s Shocking, temas que fusionaron en uno solo.

“Mis amores, vamos a tocar una nueva canción, porque queremos estar seguros de terminar con las mentiras”, expresó el vocalista para presentar End to the Lies, tema que promueve su próxima producción discográfica The Great Escape Artist.
“Hombres, muchas gracias, señoritas, muchas gracias. Mi amigo Dave Navarro quiere ser un superhéroe”, lanzó el vocalista para presentar el tema Superhero.
A pesar de que la banda mostró un gran sonido en el que cada instrumento tuvo un balance exacto con la voz, el público se mantuvo tranquilo mientras Mountain Song sonaba.

Pero fue con la historia que contó Farrell cuando la gente comenzó a animarse más.
“No quiero robarme nada, pero sus chicas son muy lindas. ¿Puedo tener una?”, dijo Farrell, a lo que él mismo se contestó: “No, respeto”.
Así dio pie al tema Been Caught Stealing, el cual enloqueció a algunos y levantó el ánimo de otros para después regresar a la calma con Then She Did... y hacer una pausa, de cinco minutos, en su presentación.

“Muchas gracias. Me gustaría hablar más español para decirles cuánto los amamos, pero la música lo hace. Venimos de las calles de Los Ángeles y ésta es la histria de Jane”, explicó el también vocalista de Porno for Pyros para dar inicio con el clásico Jane Says.

“Me temo que es momento de decir buenas noches amigos, fue un placer, desde mi corazón, tocar para ustedes, los voy a dejar con un consejo: vayan fuerte, rápido y nunca se detengan”, explicó Farrell para concluir con el tema Stop!, el cual hizo que la gente brincara y tratara de cantarla a la velocidad de Farrell.

De Argentina y México
Antes de Jane’s Addiction y ataviado con un traje de charro negro, sombrero y sin presentación previa, el argentino Charly García saltó al escenario con el ímpetu que lo caracteriza para iniciar su presentación en punto de las 19:49 horas con Cerca de la revolución, con la que los asistentes al escenario Vive Latino lo recibieron con aplausos.

Rock and roll yo hizo que Charly bailara por el entarimado, mientras animaba a sus fans a aplaudir a su ritmo. “Órale, me vine de torero hoy”, dijo Charly haciendo referencia a su atuendo, pero fue interrumpido por el ya clásico “Oé, oé, oé oé, Charly, Charly”, que el público le entregó, lo cual hizo que el argentino continuara con Funky.

“¿La están pasando bien, no han matado a nadie? Amor y paz para Mexico y acá me siento como en casa”, dijo.

Con una cátedra de cómo se aporrean las teclas del piano, García interpretó Pasajera en trance, No toquen y Nos siguen pegando abajo (Pecado mortal), consiguiendo el reconocimiento del público, quien le regaló una ola de aplausos.

“¿Ahora qué viene? una canción que me hice a mí mismo y a todos ustedes, Yo soy un vicio”, fueron las palabras del argentino para iniciar con el tema y después dar paso a Me siento mucho mejor, tras la cual bromeó con sus seguidores pidiéndoles que compraran su más reciente DVD para que pudiera pagar la renta de su avión privado.
Continuó con No importa, De la cama al living, Estoy verde, El amor espera, Hablando a tu corazón y No voy en tren, con la cual se despidió dejando satisfecho al público del Vive Latino que no paró de bailar ni cantar después de 60 minutos de actuación.

Antes de él y alrededor de las 18:30 horas, las primeras notas del bajo de Cha! anunciaron el inicio de Fobia, acompañadas de la voz de Leonardo de Lozanne con Hoy tengo miedo. Vestidos con trajes negros, el quinteto recibió aplausos y piropos de los asistentes, mientras El diablo retumbaba en las bocinas de lugar.

“Queremos dedicar esta canción a México, que pasa por un momento complicado, pero estoy seguro que uniéndonos vamos a estar mucho mejor, vienen tiempos mejores”, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario