miércoles, 20 de abril de 2011

Putin, el deportista nato.

Es conocida la afición del primer ministro ruso Vladímir Putin por el deporte. Cinturón negro de yudo, gran esquiador, ahora ha aparecido patinando como un auténtico profesional. En realidad, se trata del cumplimiento de una promesa hecha el 9 de febrero pasado.

Durante una videoconferencia de preparación de la Universiada que se celebrará en Kazán en 2013, los jugadores de la selección juvenil de hockey sobre hielo, que acababan de ganar medalla de oro en los Juegos Universitarios de Invierno en Turquía al vencer a los canadienses, aseguraron al hombre fuerte de Rusia que volverían a "hacer trizas a todos". Putin respondió a los jóvenes que, como ellos, él también asumía un compromiso, concretamente "aprender a patinar".

Dicho y hecho. Dos meses después, Putin apareció en el hielo con el traje de la selección de hockey y demostró que había aprendido a dominar el bastón o stick. Todos los movimientos del primer ministro, que llevaba el número 11, fueron captados por la televisión. "Es un deporte muy dinámico y, de momento al menos, con menor cantidad de lesiones que el fútbol", declaró a los periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario