viernes, 22 de abril de 2011

¿Que por qué no puedo decir adiós?

Que por qué no puedo decir adios?
Porque es definitivo.
Porque se me va la vida en ello,
porque no quiero cerrar puertas sino abrir ventanas
y que la vida se llene de luz y de arcoiris.
Porque no quiero oir tu voz triste
ni sentir mi voz fingiendo valentía
porque no se qué es, ni qué fue, ni qué será
porque no quiero sentirme traicionada
ni tampoco saber que puedo herir de nuevo.
Porque el esperar aún importa
porque el orgullo es mucho
porque la necesidad me pesa
Porque no quiero aprender que esto es el pasado
porque no se nada de mañanas
y estoy cansada
porque todavía me queda un poco al no decirlo

Que por qué no puedo decir adiós?
porque ya lo he dicho tantas veces
y aun sigo sin irme
porque ya lo has dicho tantas veces
que una ultima vez no la soportaría
Porque mi alma se sostiene
sobre un puente precario
al borde del abismo
y decirlo sería como saltar al vacío...una vez más
Que porque no puedo?
porque de veras no puedo
porque las palabras no salen
porque quizas sea un poco demasiado

Que por qué no puedo decir adios?
No se porque por más que me lo explico
Talvez el mismo adiós está esperando lo imposible
para escaparse libre y no ser ser pronunciado
o talvez es que se ha perdido para ambos
y ni siquiera eso tendremos para cerrar libros azules
de pocas paginas e infinito sentimiento
Que porque no puedo?, no se porque no puedo
pero el día del adiós sin que medie ningun adios entre nosotros
habra un solo pensamiento ligero y suave allí donde te encuentres
y como pájaro herido, de alas largas y quebradas
sin musitar siquiera una solo trino en tus oidos
dira el adios mas libre de reproche
el más limpio, el mas suave
y el más llenos de futuros
sin futuro.
--
Beatriz Illescas Putzeys

No hay comentarios:

Publicar un comentario