lunes, 29 de agosto de 2011

Encuentro internacional de mariachis

Colorido desfile abre encuentro del mariachi en Guadalajara
Músicos de Suecia, Estados, Unidos, Perú, Colombia, Ecuador y México desfilaron por las principales avenidas del centro de Guadalajara.



Guadalajara, Jal. Músicos de Suecia, Estados, Unidos, Perú, Colombia, Ecuador y México desfilaron por las principales avenidas del centro de Guadalajara, en el inicio del XVIII Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, que se desarrollará durante toda la semana.

En el recorrido, de al menos cinco kilómetros, los ejecutantes interpretaron canciones populares de la época dorada del cine mexicano, que popularizaron artistas de la talla de Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, Javier Solís y Jorge Negrete, como un homenaje a esas grandes voces.

Al ritmo de El Noa Noa, El mariachi Loco y La culebra, el acto logró convocar a cerca de 15 mil espectadores, que pese a la ligera lluvia que cayó sobre esta ciudad continuaron disfrutando de la música popular mexicana, informaron hoy las autoridades.

Transportados en coloridos carros alegóricos, los mariachis Camperos y América, dos de los grupos más reconocidos en todo el mundo, interpretaron música ranchera como El rey y Si nos dejan.

En la ruta por el centro histórico de Guadalajara, los mariachis estuvieron acompañados por al menos 70 charros a caballo y por otros grupos de ballet folclórico, que el próximo sábado buscarán romper el Récord Guiness con más personas bailando una melodía mexicana.

Durante el desarrollo de este encuentro se llevará a cabo un campeonato charro, conciertos y galas públicas con mariachis de México y el extranjero, en los que participará el Mariachi Vargas de Tecalitlán, considerado por los expertos, como el mejor del mundo.

La historia de este encuentro se remonta a 1994, en sus más de sus 17 años de existencia ha logrado reunir a diversas personalidades del mundo artístico y cultural tanto nacional como internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario