domingo, 28 de agosto de 2011

Vitorean a Milanés en Miami.

Ofrece Pablo Milanés concierto en Miami entre aplausos y protestas
Ante unas dos mil personas dio un recital de dos horas en el que interpretó varios de sus éxitos como 'Años', 'Amame como soy', 'Nostalgias', 'Yolanda' y 'Éxodo', dedicada a los cubanos que viven en el exterior.

Miami. El cantautor cubano Pablo Milanés ofreció un histórico concierto en Miami en el que fue ampliamente ovacionado dentro de la Arena American Airlines, pero duramente criticado afuera durante una protesta de exiliados cubanos.

El concierto transcurrió de una manera “tranquila” la noche del sábado en la Arena American Airlines y Milanés tuvo la “conexión” necesaria con el público, resumieron este domingo las reseñas de la prensa especializada.

Ante unas dos mil personas el trovador ofreció un recital de unas dos horas de duración en el que interpretó varios de sus temas más aclamados como “Años”, “Amame como soy”, “Nostalgias”, “Yolanda” y “Éxodo”, dedicada a los cubanos que viven en el exterior.

Al final un miembro de la audiencia le ofreció al trovador una bandera cubana que él aceptó y se colocó sobre los hombros.

Afuera del recinto del centro de Miami fue un escenario diferente. Un centenar de exiliados protestaron con pancartas y banderas de Estados Unidos y Cuba y gritaron consignas contra Milanés.

El fundador de la Nueva Trova Cubana fue acusado de ser un “agente del castrismo” y “de la izquierda” y su actuación en esta ciudad desde hace varias semanas era considerada como una afrenta para “las víctimas del castrismo”.

El viernes pasado un grupo de exiliados rompió varios de sus discos en forma simbólica en protesta porque las autoridades locales permitieron el concierto.

Milanés se había presentado en varias ciudades estadunidenses desde fines de la década de 1970, pero nunca en Miami, considerada el “corazón” del exilio cubano en Estados Unidos.

La gira de Milanés inició el viernes en Washington D.C., y concluirá el 17 de septiembre en San Juan, Puerto Rico.

La llegada de artistas cubanos a Estados Unidos es parte de una flexibilización en el ámbito cultural de la política de la administración del presidente Barack Obama hacia Cuba.

A la lista de visitantes de este periodo se suman grupos como Los Van Van, Carlos Varela y Silvio Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario