lunes, 29 de agosto de 2011

Piñera estará en el debate.

El ministro de la Presidencia chileno, Cristián Larroulet, ha revelado que el presidente chileno, Sebastián Piñera, participará personalmente en la reunión entre representantes del Gobierno y del movimiento estudiantil prevista para mañana martes.

Larroulet ha destacado que el encuentro tiene una "agenda sin restricciones". En la reunión estarán presentes "todos los actores de la educación", incluido Piñera, ha afirmado este lunes Larroulet en declaraciones a la emisora chilena AND recogidas por en la edición digital del diario «La Tercera».

"Quien invita es el presidente de la República, y por lo tanto va a estar", ha apuntado. En cuanto al contenido del encuentro, el ministro señaló que no debe haber restricciones. "Se trata de hacer un diálogo sin condiciones, sin exigencias, con buena voluntad y eso es lo que va a permitir destrabar la agenda y seguir avanzando", ha explicado.

Sin embargo, indicó varias cuestiones que se deberían tratar, como la carta de reivindicaciones remitida por los estudiantes a Piñera y la agenda de reformas planteada por el Gobierno. "Es perfectamente posible acercar posiciones", ha apostillado.

El Ejecutivo ha presentado hasta la fechavarias propuestas que han sido rechazadas por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y el Colegio de Profesores por considerar que no cumplen con la esencia de su demanda que es garantizar una educación pública y de calidad a todos los ciudadanos.

La crisis en el sector estudiantil podrían afectar aún más la debilitada popularidad de Piñera, el presidente peor valorado de la democracia chilena con un 26 por ciento de aceptación, según la última encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario