viernes, 3 de febrero de 2012

Anonymous espía al FBI.

Anonymous intercepta mensajes del FBI y de los abogados del Ejército de EE UU
Publica documentos de los defensores del soldado que lideró la matanza de Haditha






La actividad del grupo Anonymous no cesa. El colectivo ciberactivista ha publicado documentos del bufete de abogados Puckettfaraj.com que ha llevado la defensa del soldado que lideró la masacre de Haditha (Irak) en 2005 y que supuso la muerte de 24 ciudadanos inocentes. Anonymous ha conseguido 3 GB de material, entre correos, pruebas y documentos vinculados al juicio. El sargento Frank Wuterich fue juzgado el mes pasado por un tribunal militar de Estados Unidos que lo degradó y le impuso una multa, pero evitó condenarlo a penas de cárcel por la masacre. Anonymous compara la indulgencia de este tribunal con la persecución y tortura a que ha sido sometido el soldado Bradley Manning, acusado de suministrar filtraciones a Wikileaks.

Anonymous justifica la acción como parte de su esfuerzos “para dejar al descubierto la corrupción del sistema judicial estadounidense y la brutalidad del imperialismo de Estados Unidos”. El comunicado termina con una llamada a los “buques de guerra aliados” para destruir a todas las empresas y gobiernos que traten de interponerse en su camino por un Internet libre y citan leyes como SOPA o PIPA.

Esta acción se suma a la publicación en YouTube de un audio con una charla telefónica entre agentes del FBI y de Scotland Yard. Se trata de una teleconferencia de 15 minutos entre agentes de ambas agencias para compartir información relacionada con los ataques informáticos protagonizados por el grupo. La charla se desarrolla entre bromas y risas. Según el FBI, la conferencia "ha sido obtenida ilegalmente", por lo que "hay una investigación en curso para identificar y capturar a los responsables". Fuentes cercanas a esa investigación indicaron a Efe que el sistema informático del FBI no fue vulnerado en este incidente.


Además, Anonymous hizo públicos los correos electrónicos cruzados entre agentes del FBI, Scotland Yard, la Europol y la policías irlandesa,francesa y sueca en los que se citaban para la conferencia, que previsiblemente tuvo lugar el 17 de enero. Anonymous ha instaurado los viernes como día de filtraciones relacionadas con el FBI y asegura que "el FBI debe sentir curiosidad sobre como somos capaces de leer sus comunicaciones internas desde hace algún tiempo".

El relato de las andanzas de Anonymous termina con el asalto a la web del ministerio de Justicia griego, en protesta por la política de austeridad del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario