lunes, 13 de febrero de 2012

Muere una voz y nace un mito.

Whitney Houston, otra muerte precoz que se convierte en mito
La artista se suma a la trágica lista de músicos fallecidos prematuramente, como

Andrea Ginés


6
Los forenses confirman que Whitney Houston fue hallada muerta en la bañera
Vida y muerte de una diva


El efímero fulgor de la reina del pop y del soul de los 90
Muere Whitney Houston La artista femenina más galardonada de todos los tiempos y que ha conseguido mayor número de ventas de discos alrededor del mundo fue hallada el sábado 11 de febrero ahogada en la bañera del hotel de Beverley Hills, donde se hospedaba. Tras un primer informe médico se ha conocido que la combinación de alcohol y los calmantes que tomaba la cantante para controlar la ansiedad pudieron provocar que Whitney Houston se quedara dormida en la bañera.

Sin embargo, resulta imposible no acordarse de la gran lista de artistas que nos dejan a una temprana edad a la que se une la diva del soul. El talento descomunal se cruzó con el dominio de las drogas en la inmensa mayoría de los casos.

Mickael Jackson: cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop, conocido como el «Rey del Pop» fue el artista más premiado de la historia. Durante toda su carrera fue muy criticado por su cambio de apariencia y su obsesión por no "querer ser negro". En 2009 Jackson sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión de Holmby Hills provocado por la combinación de calmantes.

Elvis Presley: fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido como «el Rey del rock and roll». Tras su divorcio su salud comenzó a deteriorarse constantemente. Hacia finales de 1973, fue hospitalizado en estado semicomatoso por los efectos del abuso en el consumo de Demerol. Presley despidió a varios de sus guardaespaldas porque daban muchas declaraciones sobre su drogodependencia. Un año más tarde estos guardaespaldas publicaron un el libro Elvis: What Happened?, que devastó al cantante. Al cabo de poco tiempo fue hallado inconsciente en su baño.

Freddy Mercury: músico británico, conocido por haber sido el vocalista de la banda de rock Queen. Murió de una bronconeumonía complicada por el SIDA sólo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad.

Bob Marley: músico, guitarrista y compositor jamaicano. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de la banda de ska, rocksteady y reggae The Wailers. Fue el máximo difusor del movimiento rastafari y la cultura del porro. Al comenzar la gira europea, Marley se hizo una herida en el pie jugando al fútbol que le formó una forma maligna de melanoma que provocó un cáncer. El cáncer fue extendiéndose por todo el cuerpo, lo que empeoró considerablemente su salud, provocó su ingreso en una clínica y terminó costándole la vida.

Sid Vicious: bajista del grupo Sex Pistols, fue una figura icónica del punk. A los 17 años de edad Sid ya había empezado a consumir drogas intravenosas con su madre, en particular anfetaminas. Tendía a autolesionarse y mostraba tendencias antisociales; padecía el trastorno límite de la personalidad o borderline. Fe hallado muerto a los 22 años a causa de una sobredosis de heroína.

El Club de los 27

Grupo de influyentes músicos que murieron a la edad de 27 años.

Amy Winehouse: fue una cantante y compositora británica conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el soul, jazz, R&B, rock & roll y ska y su registro vocal acústicamente poderoso y capaz de expresar profundamente sus emociones. Su adicción a las drogas y al alcohol y sus complicaciones médicas derivadas de su comportamiento autodestructivo le causaron muchos problemas. Finalmente fue encontrada muerta en su apartamento a los 27 años de edad tras sufrir un shock por un consumo excesivo de alcohol.

Janis Joplin: la cantante estadounidense de rock and roll y blues y símbolo del movimiento hippie fue hallada muerta en su casa a causa de una sobredosis de heroína. Tenía 27 años.

Kurt Cobain: el cantante, compositor, y guitarrista del grupo creador del grunge, Nirvana, pasó su vida luchando contra la depresión, la bronquitis crónica, la hiperactividad y una fuerte adicción a la heroína. Se suicidó a los 27 años tras varios intentos.

Jimmy Hendrix: conocido como el más grande guitarrista de la historia del rock and roll además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros, falleció a los 27 años debido a una mezcla de somníferos y alcohol.

Jim Morrison: poeta, compositor y cantante estadounidense, célebre por ser el vocalista del influyente grupo de rock psicodélico The Doors, fue encontrado muerto en la bañera de su piso, aparentemente por un paro cardíaco aunque nunca se le llegó a realizar la autopsia. Morrison era también consumidor de varias drogas. Su edad era de 27 años.

Brian Jones: músico británico fundador, junto al cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, de la banda de rock The Rolling Stones en 1962. Fue hallado muerto a los 27 años en su piscina a causa de un ataque de asma, enfermedad que sufría desde hacía tiempo. El músico también tuvo una estrecha relación con el mundo de las drogas.

Fue famosa su cita: "Sí, quiero ser famoso. Y no, no quiero cumplir treinta años."

No hay comentarios:

Publicar un comentario