martes, 24 de julio de 2012

Barcelona gana su primer partido.

La bicicleta de Deulofeu; la moto de Alves

Primera victoria del Barça de Tito Vilanova, contra el Hamburgo, con goles del catalán y el brasileño

Alves celebra el primer gol del partido / CARMEN JASPERSEN (AFP)

Un día después de salir a la palestra para reconocer haberse sentido desamparado durante el pasado año por parte del Barcelona, Dani Alves revolucionó el primer amistoso de pretemporada de Tito Vilanova como entrenador del primer equipo azulgrana, contra el Hamburgo (1-2). El brasileño se ha pasado los últimos meses recuperándose de una rotura de clavícula que le impidió jugar la final de Copa, y ha vuelto con las pilas cargadas y como un tiro. En Alemania se convirtió en el protagonista en los dos goles del Barça, autor material del primero tras recibir un balón de Alexis tras un córner servido por Sergi Roberto en los primeros instantes (minuto cuatro), y capital por su presión en el segundo, obra de Gerard Deulofeu (minuto 19), otro punzón como él. Si el catalán va en bicicleta, Alves recorre la banda como si fuera subido en una moto.
A las ausencias de los internacionales españoles, aún de vacaciones, se sumó a primera hora de la mañana la de Leo Messi, que se quedó en tierra por culpa de un hematoma intramuscular en el gemelo de la pierna derecha. Sin Keita, traspasado al Dalian Aerbin, chino, ni Xavi, Iniesta y Busquets, Vilanova planteó un centro del campo con Jonathan Dos Santos, Sergi Roberto y Javier Espinosa, tres futbolistas de toque que activaron al resto, especialmente a los hombres de las bandas, donde Deulofeu caracoleaba sin descanso. El extremo, un irreverente chaval de 18 años, desborda sin descanso pegado a la cal, ahora encara por dentro y a la siguiente lo intenta por fuera, con ese desparpajo que le caracteriza, el mismo que provoca que el cuerpo técnico le esté encima y el club le haya dado algún que otro toque.
Deulofeu, un irreverente chaval de 18 años, desborda sin descanso pegado a la cal
Por parte del Barca, el balón circuló mucho más deprisa en el primer tiempo que en el segundo, cuando Vilanova cambió los cromos y plantó en el césped al filial al completo. A partir de entonces, la posesión se equilibró en la misma medida que las ocasiones, muy escasas en ambos lados.
El Barça viajará ahora a Tánger, donde el sábado disputará un amistoso contra una selección de futbolistas marroquíes. A este segundo desplazamiento no acudirá Marc Muniesa, que se lesionó en la rodilla derecha en los primeros minutos de la reanudación, y los primeros estudios apuntan a que podría tener afectado el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Muniesa se lesiona gravemente la rodilla derecha

El defensa del Barcelona Marc Muniesa puede sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según han informado los servicios médicos del club, que son conscientes de la gravedad de la lesión, aunque aún no han ofrecido un diagnóstico con exactitud.
El jugador, que salió en la segunda parte en el amistoso ante el Hamburgo, se lesionó cuando apenas llevaba diez minutos sobre el terreno de juego. Con todos los cambios hechos, el Hamburgo permitió al Barça volver a meter a Bartra, que había jugado la primera parte.
El defensa de Lloret del Mar será sometido este miércoles, en la Ciudad Condal, a nuevas pruebas que determinarán el alcance exacto de su lesión. Además, este revés para el canterano culé no es el primero que recibe desde su debut en el primer equipo de la mano de Guardiola.
Poco después de cumplir los 16 años, sufrió una lesión de tríada, pero en la rodilla izquierda. En aquella ocasión se rompió los ligamentos interno, externo y cruzado de la rodilla y estuvo 10 meses de baja. Pocos después de su recuperación le llegó la recompensa: el 23 de mayo de 2009, con la primera Liga de Guardiola en el bolsillo, debutó en Primera División, en el Camp Nou, ante Osasuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario