lunes, 30 de julio de 2012

España: cero medallas.

España se convierte en "mortal" tras el fracaso del fútbol en los Juegos Olímpicos

La prensa británica se sorprende del fiasco de 'la rojita' en Londres | La delegación española sigue pendiente de estrenar su medallero

Olimpiada | 30/07/2012 - 13:00h
España se convierte en
Juegos Olímpicos: El delantero español Iker Munian discute con el defensa de Honduras Arnold Peralta durante el partido del torneo de fútbol de Londres 2012 entre España y Honduras Juanjo Martin - EFE
Londres. (Agencias).- La prensa internacional reaccionó hoy sorprendida por la eliminación de España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y aseguró que la exitosa seleccion de fútbol de los últimos años vuelve a ser "mortal". "Estos chicos recibieron un valioso recordatorio de que son mortales después de todo", señaló el diario británico The Guardian.

Gran favorita al oro junto con Brasil, España cayó el domingo ante Honduras por 1-0 en la segunda jornada de la fase de grupos de Londres 2012 y se quedó sin posibilidades de clasificación para la última fecha después de perder también el primer partido ante Japón por el mismo resultado. "Avergonzada y humillada". Así se va la selección española de Londres según el diario The Telegraph, que recordó la gran cantidad de ocasiones de gol que desperdició el conjunto de Luis Milla. "El campeón del mundo y de Europa aún se estará preguntando cómo no marcaron un gol en la segunda parte".

The Independent aseguró que " España pierde su etiqueta de invencible" tras caer ante Honduras. La selección española hizo historia hace menos de un mes al ganar la Eurocopa 2012, su tercer título consecutivo tras el torneo europeo de 2008 y el Mundial 2010.

Prensa hondureña
Los diarios de Honduras celebraron la victoria y calificaron el resultado de "hazaña". "29 de julio, el día que la cenicienta Honduras se rebeló ante España", se leía hoy en el diario La Prensa, mientras que otros periódicos recordaron que fue la primera vez que Honduras ganó, en cualquier categoría, a España. "Ayer al fin se volvió en un juego estilo de David a Goliat", celebró El Heraldo hondureño.

Sin medalla
El fracaso de los sub 23 ha llamado la atención sobre la situación de España en el medallero. Con el fútbol de vuelta a casa -partían como vaforitos a metal- y sin presea en ciclismo en ruta, donde Alejandro Valverde podría haber subido al podio, el tercer día de los Juegos de Londres obliga a recalcular las expectativas del equipo español.
Al margen de relativas sorpresas similares a la que protagonizó ayer Sugoi Uriarte, que se quedó a poco del bronce, España aspira a inaugurar su medallero este lunes. Las nadadoras Mireia Belmonte, Melanie Costa y Beatriz Gómez podrían lograr mañana metal en las pruebas de 200 estilos y 200 libres. Y la competición de vela, tradicionalmente positiva para España, empieza hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario