sábado, 21 de julio de 2012

Chavela Vargas sale del hospital.

Chavela Vargas recibe el alta médica

La cantante mexicana fue hospitalizada en Madrid hace 10 días por una taquicardia

La artista asegura que está "fenomenal y feliz"

Chavela Vargas, en la presentación de su último trabajo, 'La luna grande'. / PRADIP J. PHANSE

La cantante Chavela Vargas ha recibido hoy el alta médica diez días después de haber sido ingresada en un hospital de Madrid a causa de una taquicardia, han informado a Efe fuentes de su entorno.
La cantante, de 93 años, está "fenomenal y feliz" y a la espera de que haya plaza para ella y las dos enfermeras que la han acompañado desde México para volver a su casa de Tepoztlán (Morelos).
La artista, "que por ella hubiera viajado esta misma noche a México", está descansando en su habitación de la Residencia de Estudiantes, de Madrid, donde se alojaba desde su llegada, el pasado 1 de julio, y no saldrá de ella hasta que tenga que viajar porque los médicos le han aconsejado que no se exponga a cambios de temperatura.
Se irá despidiendo "de poquito a poquito" de sus más íntimos y no va a recibir visitas, según las mismas fuentes.
A Vargas le espera un viaje de 16 horas, 13 de ellas de avión, hasta su "choza", como ella llama a su casa. Lo que peor lleva, ha señalado el mismo portavoz, es que le han "quitado completamente" de su dieta la sal y, "por supuesto", la chistorra que tanto le gusta.
Vargas llegó a España el 1 de julio para ofrecer un recital con canciones del disco que ha dedicado a Federico García Lorca, La luna grande y presentar sus memorias, Dos vidas necesito. Las verdades de Chavela.
El concierto que ofreció el 10 de julio junto a Miguel Poveda y Martirio le provocó "un cansancio brutal" y la taquicardia que aconsejó su ingreso en el hospital de la Princesa de Madrid el pasado día 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario