domingo, 15 de julio de 2012

España. No agradan los uniformes olímpicos.

¿te gusta la equipación española para Londres?

Los atletas olímpicos ya han conocido sus uniformes para Londres. Unos trajes diseñados por la firma rusa Bosco que han desatado la polémica.

Equipación olímpica española

Foto: @ADRpajaro

De colores chillones y dibujos tribales. Así será la camiseta que lucirán los deportistas españoles por la Villa Olímpica londinense. Una equipación creada por la firma rusa Bosco cuyos diseños llevan creando polémica durante meses.
La equipación oficial la hemos conocido gracias a las fotografías que el velocista Ángel D. Rodríguez ha filtrado en su cuenta de Twitter (@ADRpajaro). El deportista ha mostrado el polo, la corbata, las zapatillas y la mochila que representarán los colores de nuestro país a partir del 27 de julio, una estética que bien podría vestir King Africa. De hecho, los comentarios del velocista han sido claros: "Al verla solo podía decir BailaARRRRRR. BAILAR BAILAR BAILARRRRRRR. BOOOOOOMBA". A partir de aquí, las redes sociales se han convertido en un polvorín. Aficionados y deportistas no han tardado en mostrar su descontento sobre la imagen de España en las Olimpiadas.
La polémica viene de lejos, cuando Bosco dio a conocer los diseños iniciales de la equipación, muy similares a los uniformes de la delegación rusa. "Hemos estudiado el folclore español al detalle y estamos seguros de que tanto los atletas como los ciudadanos estarán de acuerdo en que se trata de un diseño bonito, auténtico y redondo, y, sobre todo, muy español”, declaraba el director de Bosco Mikhail Kusnirovich a El País como defensa.
Más allá del diseño, la industria textil española critica que sea una firma rusa la que se ha encargado de la equipación y no una empresa local, como sí ha ocurrido en otros países como Estados Unidos, cuyos uniformes han sido diseñados por Ralph Lauren. Bosco produce la ropa gratis y desde el COE aseguran que con esta colaboración ha ahorrado al estado 1,5 millones de euros.
Equipación olímpica española

Foto: @ADRpajaro
Equipación olímpica española

Foto: @ADRpajaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario