sábado, 7 de julio de 2012

Los votos comprados por el PRI.

Vamos a demostrar que se compró la elección: AMLO

Política •
Aseguró que no fue él quien incumplió el pacto de civilidad firmado por todos los candidatos, sino Peña Nieto, a quien acusó de inmoral, luego de que en entrevistas con medios internacionales el priista lo llamó mal perdedor.
México • Andrés Manuel López Obrador advirtió que demostrará con argumentos legales y pruebas que la elección del 1 de julio fue comprada.
“Vamos a demostrar la hipótesis de que se compró la elección”, aseguró el candidato presidencial del Movimiento Progresista al anticipar que presentará en su momento todas las pruebas que acreditan sus dichos.
Aseguró que no fue él quien incumplió el pacto de civilidad firmado por todos los candidatos, sino Peña Nieto, a quien acusó de inmoral, luego de que en entrevistas con medios internacionales el priista lo llamó mal perdedor.
“Ese acuerdo nosotros lo estamos respetando y ellos lo violaron. Y me gustaría que se leyera, porque se habla de que nosotros no cumplimos con ese acuerdo y estamos cumpliendo al pie de la letra ese acuerdo, pero hay en ese acuerdo compromisos que tienen que ver precisamente con el no utilizar dinero del presupuesto para comprar votos y eso en particular lo están violando”, denunció.
En conferencia de prensa, acompañado de los líderes nacionales del PRD, Jesús Zambrano y del PT, Alberto Anaya, así como de su coordinador de campaña, Ricardo Monreal y Ricardo Mejía de la dirección de Movimiento Ciudadano, advirtió que las autoridades electorales deben actuar como jueces y mantenerse al margen de emitir comentarios, al anticipar que “ellos van a tener todos los elementos” de que el PRI compró la elección.
“Ellos tienen que actuar como jueces y tienen que hacer valer la Constitución, en particular el artículo 41 y van a tener ellos, sí se los aseguro, todos los elementos”.
Llamó a las autoridades electorales a esperar, porque “no convienen las expresiones de que no van a cambiar las cosas, la expresión del presidente del Tribunal, acerca de que no se va a lograr nada en la mesa y del presidente del IFE, en el mismo sentido, de que no pueden cambiar los resultados”.
El candidato presidencial del Movimiento Progresista responsabilizó a los gobernadores priistas de haber sido los operadores de la compra de la elección. “Fueron millones de votos comprados, no es el caso de un municipio o de un pueblo, estamos hablando de todo el país y de manera especial de estados, regiones, sobre todo donde gobierna el PRI. Desde luego que los operadores principales del operativo de compra de votos fueron los gobernadores, eso ya lo puedo sostener”.
AMLO denunció que encuestas que le daban amplia ventaja a Peña Nieto fueron compradas y se debe conocer cuánto se pagó por ellas. Se refirió particularmente a la de MILENIO-GEA-ISA, e incluso ironizó al cuestionar: “¿Quién pompo encuestita, quién pompo?
A su vez, Monreal desestimó la denuncia que presentaría Soriana en su contra; dijo que es para él “un timbre de orgullo que me demanden, porque luchar por la democracia tiene sus costos”, y aclaró que las acusaciones son solo contra el PRI, no contra quien les prestó el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario