jueves, 12 de julio de 2012

México, una elección amañada.

Llama AMLO a defensa de la Constitución y democracia

Al detallar las razones por las que impugnan, expuso que Movimiento Progresista tiene elementos para sostener que se manipularon 5 millones de votos. Anticipa el pacífico Plan Nacional para la Defensa de la Democracia.
La Jornada en línea
Publicado: 12/07/2012 18:32

México, DF. El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, informó que frente a las irregularidades e inequidad con la que se llevó a  cabo la elección, no existe certeza de ningún resultado por lo que conforme a lo establecido en la Constitución interpondrá un juicio de incoformidad para invalidar los comicios del 1 de julio.
En conferencia de prensa, el tabasqueño llamó a los mexicanos que no permitan que se viole la Carta Magna, toda vez que en el artículo 41 se establece que las elecciones deben ser libres y auténticas.
Asimismo, el ex jefe de Gobierno capitalino anunció que también en apego a los derechos ciudadanos, la próxima semana dará a conocer el Plan Nacional para la Defensa de la Democracia y la Dignidad. "No aceptamos que la corrupción domine por entero la vida nacional, por lo que lucharemos por el renacimiento moral de México".
Previo a todo ello, López Obrador hizo un recuento de cómo se llevó a cabo la campaña del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, sobre todo a raíz de que luego de los acontecimiento de la Universidad Iberoamericana, que posteriormente dio origen al movimiento #YoSoy132.
Según señaló, el 12 de junio se reunieron en Toluca, estado de México, 16 gobernadores del PRI con el presidenciable y su equipo de campaña.. Ahí cada mandatario firmó cuotas de voto por estado. Tan sólo el sucesor de Peña Nieto en aquella entidad, Eruviel Avila, dijo, se comprometió a aportar 2 millones 900 votos.
Toda la confabulación de los mandatarios estatales dio origen para la utilización de recursos del presupuesto publico para comprar manipular en total 5 millones de votos en todo el país.
El sufragio, abundó López Obrador, se allegó a través de dinero en efectivo, con tarjetas para compra de mercancía -el emblemático caso de monederos electrónicos de Soriana- así como con entrega de materiales de construcción, fertilizantes, a los que se sumaron los miles de millones de pesos gastados en publicidad.
Estas prácticas, agregó, dio como resultado que en medios rurales se registró el mayor nivel de participación ciudadana del país contrario a otras elecciones y superó incluso a otras regiones.
Por todo ello, sostuvo, no hay certeza del resultado de la elección, por lo que dentro del marco legal se presentará el juicio de inconformidad para invalidar los resultados del 1 de julio para la Presidencia de la República.
En su turno, Ricardo Monreal, coordinador de campaña de López Obrador, señaló que el costo de las encuestas realizadas por GEA/ISA, Mitofsky, Parametría, Buendía y Laredo y Beltrán tuvieron un costo superior al tope de campaña de Enrique Peña Nieto.
Añadió tener conocimiento de que se firmó un contrato ilegal con José Aquino por 56 millones de dólares ilegalmente para promover la imagen del candidato priísta en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario