lunes, 2 de julio de 2012

Paraguay, Lugo se defiende ante la OEA.

Defiende Lugo su posición ante secretario general de la OEA

Lugo almorzó con Insulza y los embajadores ante la OEA, que llegó la noche del domingo para conocer de primera fuente los entretelones de la crisis política paraguaya.
Notimex
Publicado: 02/07/2012 18:43

Asunción. El destituido presidente paraguayo Fernando Lugo reafirmó hoy ante el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, su rechazo al juicio político ?sumario? con que el Congreso lo removió del cargo y que, dijo, irrespetó el debido proceso.
Lugo almorzó este lunes con Insulza y la comitiva de embajadores ante la Organización de Estados Americanos (OEA), que llegó la noche del domingo a Asunción para conocer de primera fuente los entretelones de la crisis política que vive Paraguay desde fines de junio pasado.
Lugo asistió acompañado por sus asesores jurídicos y defensores durante el juicio político, los abogados Adolfo Ferreiro, Emilio Camacho y Enrique García, el primero de los cuales actuó de vocero al término del encuentro en el hotel donde se aloja la delegación.
Ferreiro manifestó que fue una reunión de carácter informativo, en la que se ratificó que el juicio político llevado a cabo por el Congreso el 22 de junio pasado fue un “juicio sumario”, con destitución de un presidente en menos de 24 horas.
Reiteró ante Insulza que “Lugo no tuvo derecho a la defensa y el Congreso le acusó de mal desempeño en sus funciones sin presentar pruebas, fue una grosera violación de los parlamentarios al debido proceso”.
El abogado se quejó, además, ante los representantes del organismo hemisférico que hasta ahora el Senado no les proporcionó la documentación que requirieron para poder iniciar una nueva acción de inconstitucionalidad contra la resolución que destituyó a Lugo.
La presentación de la acción puede hacerse hasta el próximo jueves y si bien la propia defensa de Lugo ve difícil que pueda lograse la restitución en el cargo, por los largos plazos procesales, el ex mandatario podría al menos recibir un resarcimiento económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario