jueves, 5 de julio de 2012

Uruguay, cierran aerolínea Pluna.

Cesa operaciones indefinidamente aerolínea uruguaya

Pluna atraviesa graves problemas financieros, por lo que la medida obedece a la imposibilidad de encontrar un nuevo socio inversor, mientras el Gobierno analiza la alternativa de cerrarla y liquidar su patrimonio, divulgo la prensa local.
PL
Publicado: 05/07/2012 21:36

Montevideo. La aerolínea uruguaya Pluna suspendió hoy sus vuelos por tiempo indeterminado hasta definirse el destino de la empresa, que atraviesa graves problemas financieros, informaron hoy medios de prensa.
Según fuentes de la entidad, la decisión obedece a la imposibilidad de encontrar un nuevo socio inversor, mientras el Gobierno analiza la alternativa de cerrar la compañía y liquidar su patrimonio, acorde con la versión digital del diario La República.
El Ejecutivo prepara un proyecto de ley para enviarlo al Parlamento, el cual persigue favorecer un concurso de acreedores y permitir el pago a los deudores y trabajadores de Pluna, añadió la fuente.
La bancada parlamentaria del Frente Amplio recibió una información sobre el caso por parte del vicepresidente Danilo Astori y de los ministros Enrique Pintado (Transporte) y Fernando Lorenzo (Economía), abundó la versión on line.
A su vez, Pintado y Lorenzo informaron este jueves a los principales dirigentes de los partidos de oposición.
El Estado uruguayo asumió el control de la empresa a mediados de junio luego de la salida de Leadgate, consorcio que ostentaba el 75 por ciento de las acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario