Las tiendas de EE.UU. recibirán a más de 152 millones de compradores en el 'Black Friday'
Más de 152 millones de personas tienen previsto comprar durante los tres días en los que los comercios ofrecen ofertas
¿Qué es el 'Black Friday'? Washington. (EUROPA PRESS).- Más de 152 millones de ciudadanos estadounidenses tienen previsto comprar en Estados Unidos en el fin de semana del conocido como Black Friday, que comprende los tres días posteriores a la festividad de Acción de Gracias y en los que los comercios de Estados Unidos se llenan de ofertas y descuentos.
"Aunque ya hay un montón de grandes ofertas en todo tipo de productos, desde libros electrónicos y smartphones hasta ropa y juguetes, los estadounidenses saben que sólo hay un 'Black Friday' y que lo mejor está por llegar", asegura la Federación Nacional Minorista de EEUU (NRF por sus siglas en inglés).
Según la encuesta realizado por la federación, la cifra de 2011 será superior a los 138 millones de personas que tenían previsto comprar hace un año. En concreto, 74 millones de personas aseguran que sin duda "asaltarán" las tiendas, mientras que otros 77 millones están esperando a ver si las rebajas merecen la pena para desafiar el frío y las multitudes.
El presidente y consejero delegado de NRF, Matthew Shay, señaló que muchos comerciantes ya están promocionando sus anuncios del 'Black Friday', por lo que no hay duda de que los minoristas "impactaran a todos sus clientes con sus nuevas sorpresas". "Esperamos ver compradores entusiasmados desde medianoche en los establecimientos de todo el país, ya que muchos prefieren estar despiertos toda la noche para aprovechar las ofertas que poner sus despertadores para levantarse a la mañana siguiente", añadió.
Otra de los cambios que BIGresearch, la empresa encargada de hacer el estudio para la asociación de minoristas, destaca es el cada vez mayor papel que juegan las redes sociales en la forma en la que los compradores conocen las ofertas de este 'Viernes Negro' o hacen sus compras.
Según los datos de la asociación, en 2010 los consumidores estadounidenses acudieron en masa un año más a su cita con los descuentos y ofertas de los comerciantes, lo que permitió un aumento del 8,7% en la cifra de compradores en el 'Black Friday', que gastaron alrededor de 45.000 millones de dólares (unos 33.750 millones de euros), un 6,4% más.
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