martes, 29 de noviembre de 2011

El Dr. Murray, condenado a la cárcel.

El doctor Murray, condenado a cuatro años de cárcel por el homicidio involuntario de Jackson
Se trata de la pena máxima a la que se enfrentaba el imputado.- Llevó a cabo "un tratamiento médico horrible", según el juez



"He's bad (es malo)", aseguraba una de las pancartas que los fans de Michael Jackson lucieron fuera del tribunal el pasado 7 de noviembre, después de que el doctor Conrad Murray fuera declarado culpable del homicidio involuntario del rey del pop. Tan bad que el juez Michael Pastor ha condenado hoy el médico a cuatro años de cárcel, la pena máxima a la que se enfrentaba. "No tiene el menor remordimiento y es tan imprudente que creo que es un peligro para la comunidad", argumentó el juez la decisión de no concederle a Murray la libertad condicional.



El doctor se mantuvo impasible mientras Pastor afirmaba que, fuera cual fuera la razón ("dinero, fama, o cualquier otra") Murray llevó a cabo un "tratamiento médico horrible", al suministrarle a Jackson una dosis abundante de Propofol, un narcótico usado sobre todo como anestésico en los quirófanos. Precisamente esa cantidad exagerada de Propofol fue la causa del fallecimiento de Jackson el 25 de junio de 2009.

"El doctor Murray mintió reiteradamente y encubrió sus transgresiones", defendió Pastor. "Abandonó su paciente, que se fiaba de él", añadió el juez. Lo mismo había concluido el veredicto del jurado, según el que Murray violó los códigos de la ética médica y la relación de confianza entre médico y paciente.

La condena es el epílogo de un proceso por el que han desfilado 49 testigos y en el que han sido presentadas 330 pruebas por parte de acusación y fiscalía. En uno de los momentos más emotivo de esos dos meses, la sala escuchó una grabación del propio Jackson, facilitada por Murray, en la que el cantante parecía drogado y hablaba de forma incongruente sobre su infancia y su afecto por los niños. También se mostró una fotografía del cadáver del músico en una camilla de hospital.

Murray finalmente no testificó en el juicio. Preguntado por el juez en una de las últimas vistas sobre si pensaba declarar, el médico contestó: "Depende de cómo evolucione, señor". Para él, ha evolucionado de la peor manera posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario