Al menos 38 muertos en una pelea en una cárcel mexicana
Al menos 38 presos murieron tras una pelea en la prisión de Apocada, en el norteño estado mexicano de Nuevo León (Monterrey), según informó una fuente oficial, que agregó que el número de víctimas podría aumentar.
El portavoz del Consejo de Seguridad estatal, Jorge Domene, dijo que la pelea ocurrió de madrugada entre los internos del centro de readaptación social de Apodaca, ubicado en la zona metropolitana de Monterrey. Sin embargo no precisó los motivos del enfrentamiento. Asimismo se desconocen por el momento los nombres de las víctimas y si entre ellas hay trabajadores de la cárcel.
Durante la pelea se escucharon detonaciones de armas de fuego, pero las autoridades no saben por el momento si éstas pertenecían a los guardias de la cárcel o los internos. El Gobierno ha instalado una mesa para atender a los familiares de los internos.
Según informa el diario 'El Universal', el centro se encuentra blindado por militares y federales, que tratan de aclarar lo sucedido y reestablecer el orden en la prisión, donde hay más de 3.000 reclusos, una cifra que rebasa en un 30% la capacidad del penal.
Ésta es la reyerta registrada en un penal mexicano con mayor número de víctimas en los últimos años. En enero pasado, una pelea en un centro penitenciario del norteño estado de Tamaulipas provocó la muerte de 31 presos.
El 20 de mayo pasado fallecieron al menos 14 reos y otros 35 resultaron heridos en un incendio en el penal de Apodaca, al parecer causado por un cortocircuito
No hay comentarios:
Publicar un comentario