domingo, 15 de julio de 2012

La nueva era del Barcelona.

El Barça arrancará la pretemporada con catorce jugadores

Vilanova empezará el curso con la ausencia de los internacionales de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos

Fútbol | 15/07/2012 - 13:21h
El Barça arrancará la pretemporada con catorce jugadores
El nuevo primer entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova Ap / Siu Wu
Barcelona, (Efe).- El Barça de la nueva era, que dirigirá desde el banquillo Francesc 'Tito' Vilanova se pondrá mañana en ruta a las 8:30 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con la sesión tradicional de pruebas médicas en la que participarán sólo catorce jugadores.

Los futbolistas que mañana aparecerán en el centro médico azulgrana son: Dani Alves, Villa, Alexis, Messi, Thiago, Pinto, Mascherano, Afellay, Adriano, Cuenca, Fontàs, Bartra, Dos Santos y Muniesa, debido a que el resto está aún disfrutando de vacaciones tras la Eurocopa o están concentrados para los Juegos Olímpicos de Londres.
El Barcelona ha informado, además, de que Carles Puyol, que fue operado tras concluir la temporada, se incorporará a los entrenamientos el lunes 23 de julio.

En estos momentos, Andreu Fontàs, Dani Alves y Carles Puyol son jugadores que están de baja, y se espera que puedan recibir en breve el alta médica. Algo similar podría suceder con David Villa, quien todavía se encuentra en la fase final de la recuperación por rotura de tibia el diciembre pasado. Thiago Alcántara y Isaac Cuenca seguirán de baja algunas semanas más, mientras que Eric Abidal continúa recuperándose del trasplante de hígado.

Los jugadores internacionales se espera que regresen de vacaciones el 30 de julio, mientras que Jordi Alba, Cristian Tello y Martín Montoya están a expensas del recorrido de la selección española en los Juegos de Londres.

Después de la primera sesión médica de mañana, el martes el grupo iniciará el trabajo de pretemporada con dobles sesiones de entrenamientos (9:00 y 19:00 horas) en la Ciudad Deportiva. Tras la primera, el nuevo entrenador, así como el director deportivo, Andoni Zubizarreta, atenderán a los medios a las 12:00 horas.

Después de una semana intensa en Sant Joan Despí, debido a que el Barcelona ha renunciado este año a la tradicional gira internacional, el equipo catalán arrancará la semana siguiente con un intenso calendario de partidos amistoso que se pondrá en marcha el 24 de julio en Alemania contra el Hamburgo SV (18:00 horas), para conmemorar el 125 aniversario de la entidad alemana.

Después, el Barça viajará a Tánger, el 28, para medirse al Raja Club Athletic de Casablanca. En París, el 4 de agosto, se enfrentará al PSG, cuatro días más tarde en Gotemburgo, al Manchester United, y finalmente en Bucarest el día 11 contra el Dinamo de Bucarest.

Además de estos partidos por Europa y el norte de África, el Barcelona tiene programados cuatro partidos más que se mezclarán antes y después de que arranque la Liga el 18 de agosto. Jugará contra el Espanyol en la Supercopa de Catalunya el 31 de julio en el Estadio Olímpico de Montjuïc, el 20 de agosto en el Camp Nou frente al Sampdoria en el trofeo Joan Gamper, y un doble partido contra el Real Madrid de la Supercopa de España, el 23 de agosto la ida y el 30 de agosto la vuelta, cuando ya se habrán disputado dos jornadas de Liga.

Para ocuparse de esta carga de trabajo estará al frente este año Tito Vilanova, quien después de cuatro temporadas a la sobra de Josep Guardiola en el primer equipo, tendrá la máxima responsabilidad deportiva del Barça. Vilanova tendrá que hacerse cargo de un Barcelona desmembrado este verano por la falta de unificación en las vacaciones de su equipo, al que de momento solo ha llegado un refuerzo, el del internacional Jordi Alba, convocado para participar en los Juegos de Londres.

Mientras, sigue esperando la contratación de un defensa central, como así expresó él mismo el día de su presentación como nuevo técnico del conjunto catalán. No obstante, en este periodo sin concretarse un nuevo fichaje, el Barcelona ha perdido sorprendentemente a uno de sus jugadores, como es el caso del centrocampista malí Seydou Keita, quien pertenecía al club hasta el 30 de junio del 2013, pero quien merced a la letra pequeña de su contrato ha quedado libre este verano y ha aceptado una multimillonaria oferta del Dalian Aerbin chino. Un vacío que el Barcelona deberá reponer, bien fichando o promocionando a otro futbolista del filial.

La exigencia inmediata para Vilanova se centrará en poner lo más rápidamente operativo a su grupo para afrontar sin titubeos el arranque de Liga, dentro de un mes, y el primer título, como es la Supercopa de España contra el Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario